Concurrida. La alberca del interior de la deportiva Nazario Ortiz registró casi 3 mil visitantes hasta el sábado, se esperan cinco mil.
Debido a la temporada vacacional lugares como el bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza, parque Las Etnias y la Deportiva Nazario Ortiz, se han convertido en una alternativa para familias que decidieron quedarse en la región.
Desde el lunes anterior lugares como el parque Las Etnias comenzaron a recibir a los primeros visitantes como resultado de la llegada del periodo de asueto.
"La gente empezó a venir desde el lunes, pero los días donde más tuvimos visita fue el jueves y el viernes, ahí sí nos fue bien", señaló uno de los trabajadores del recreativo Las Etnias de Torreón.
Para este año no se abrió la alberca del bosque Venustiano Carranza, sin embargo la afluencia continúa en zonas como los juegos mecánicos y el área de corredores.
"Pues uno viene porque a veces no hay dinero para salir fuera, si tenemos estos lugares pues hay que aprovecharlos", comentó Carmen Rojas, quien visitó el bosque este sábado.
OPERAN NORMAL
Según Margarito Castro, director de Protección Civil Municipal, se realizaron revisiones de cada uno de los espacios públicos, las condiciones de seguridad con las que cuentan y la capacidad de afluencia de cada uno.
"Hasta el momento seguimos con saldo blanco, tanto la alameda como el bosque están recibiendo gente de manera normal... ha estado todo en orden", dijo.
Según Castro ninguno de los lugares ha alcanzado el cien por ciento de su capacidad, por lo que ante el término de las vacaciones esperan continuar sin contratiempos.
"Tenemos la confianza de que todo va a terminar bien, para eso estamos vigilando a diario y desde antes de que llegara la gente", comentó.
Hasta este sábado la alberca del interior de la deportiva Nazario Ortiz había registrado cerca de 3 mil visitas desde el miércoles, sin embargo personal del lugar espera igualar cifras del año pasado, cuando se registraron hasta 5 mil bañistas.
Respecto a la vigilancia en centros privados como quintas y albercas de la zona urbana, Castro mencionó que cuentan con un conteo de las que se encuentran operando durante estos días, siendo 40 los predios que ya son supervisados.
"En este caso nos pusimos de acuerdo con la jurisdicción sanitaria para checar que todo estuviera en orden, hasta el momento tampoco hay nada que lamentar", dijo.
Protección Civil espera que la asistencia en los diferentes centros se reduzca hasta la mitad desde este lunes, donde gran parte de la gente regresa a sus actividades regulares.
MARGARITO CASTRO
Director de Protección Civil