Vacaciones en el sofá
Series ha habido muchas, pero son pocas las que se han ganado un lugar no solamente en la televisión, sino también en el corazón de la gente que temporada tras temporada les ha sido fiel.
Y son precisamente esas las que no te dejarán morir en estas vacaciones y además te harán olvidar aunque sea por un rato que no pudiste ir a reventarte a la playa con tus amigos.
Elegir a las diez mejores de los últimos tiempos no es cosa fácil, sin embargo aquí te presentamos algunas de las tele series más exitosas, lo que las convierte en excelentes opciones para que te diviertas de lo lindo estos días y sigas detenidamente los casos más misteriosos o llores sin parar. ¡Felices vacaciones!
1. Los Simpson (1989-actualmente)
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson causaron furor en la pantalla chica. Es una serie de comedia, en formato de animación creada por Matt Groening para la cadena Fox. Es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. Actualmente se transmite la temporada número 22.
2. Buffy Cazavampiros (1997-2003)
Buffy Cazavampiros es para muchos más que una serie: es su pequeño mundo donde ríen, lloran, leen, trabajan y sobre todo sueñan... sí en medio de vampiros, demonios y vigilantes caminando por los cementerios o adentrándonos en la Boca del Infierno. Cuando inició la temporada en 1997 todo indicaba que sería una serie normal teniendo como protagonista a una joven rubia, sin embargo todo cambió cuando ésta supo que era la Elegida y de un momento a otro se vio enfrentándose a vampiros y demonios intentando evitar el fin del mundo.
3. Los Sopranos (1999-2007)
Emociones al por mayor; negocios ilícitos, una familia. Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de todos los tiempos. La trama gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. Abarcó un total de seis temporadas y 86 episodios.
4. El Ala Oeste de la Casa Blanca (1999-2006)
La inmensa calidad de esta teleserie, la convirtió en sus mejores momentos en uno de los programas más premiados de la historia de la televisión. La serie está ambientada precisamente en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen). Empleó un gran reparto para representar los muchos cargos involucrados en el trabajo diario del Gobierno Federal siendo Stockard Channing la Primera Dama en la primera temporada.
5. Perdidos - Lost (2004-2010)
Su nombre no fue en vano… y es que literalmente nadie quería “perderse” ningún capítulo de esta serie que durante seis años mantuvo en vilo a millones de espectadores. Lost narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del océano Pacífico. Combina el drama, el suspenso y la ciencia ficción.
6. 24 (2001-2010)
Desde su comienzo, el 6 de noviembre de 2001, 24 se convirtió en todo un suceso. La serie se presentó como una verdadera innovación en el mundo de la televisión. Sus capítulos se desarrollaban en tiempo real, es decir, cada temporada comprendía 24 horas de un día completo y en cada capítulo se podía ver dicha acción tal y como sucedía. Su protagonista Kiefer Sutherland no dudó en afirmar que el agente federal “Jack Bauer” fue el papel de su vida. 24 tuvo un total de 8 temporadas y aún se planea la película.
7. Friends (1994-2004)
Algunos la llaman la tele serie de más éxito. Friends fue una comedia de situación que narraba las más disparatadas aventuras de Chandler, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Rachel, un grupo de amigos que residía en Nueva York y que compartieron durante diez años y el mismo número de temporadas, su amistad, triunfos y caídas; el pasado y el futuro… Inmediatamente después del éxito en su país, Estados Unidos, comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados.
8. Bajo Escucha - The Wire (2002-2008)
Simple… The Wire te marca desde el primer momento. Se trata de una de las mejores series policíacas de todos los tiempos. En realidad es mucho más que eso, es un retrato crudo y sin concesiones de toda una sociedad y un modelo de vida reconocible en toda gran ciudad moderna que se precie de serlo. The Wire narra la vida cotidiana en los bajos fondos de la aparentemente inofensiva ciudad de Baltimore. Asistimos a la rutina del tráfico de drogas a través de la mirada de los jóvenes pandilleros hijos de la calle, perseguidos por policías desmotivados que hacen su trabajo con desgana y apatía. Todos forman parte de un mundo hostil marcado por la tragedia de una vida de miserias, algo asumido con naturalidad por parte de todos los “actores” del drama.
9. Expediente X - The X Files (1993-2002)
Misterios y emociones, ese es el común denominador del Expediente X, estilizada serie acerca de dos investigadores del FBI que intentan desentrañar los enigmas que el organismo califica dentro de los "expedientes X" (fenómenos inexplicables, ovnis, desapariciones, etc.). Fox Mulder (Duchovny) es psicólogo recibido en Oxford, y cree que su hermana fue sido abducida por extraterrestres; su compañera Dana Scully (Anderson), tiene estudios en medicina y toma siempre el aspecto científico de cada investigación. La serie creada por Chris Carter adquirió un rango de culto y se convirtió en una de las más populares de la TV.
10. Spaced (1999-2001)
Spaced no es de Estados Unidos como la mayoría de las series, ésta es británica y está plagada de buen humor. Protagonizada por Simon Pegg y Jessica Stevenson, narra la que la cotidianeidad de un dibujante de cómics, Tim Bisley (Pegg), y una escritora estrellada, Daisy Steiner (Sevenson), sus vidas se entremezclan dando como resultado desde críticos toques de ironía, al humor más surrealista y a continuas referencias a la cultura pop, que se convierten en el principal signo característico de esta comedia británica.