Estadísticas. En lo que va del año se han registrado 638 muertes violentas en territorio duranguense, de las cuales 107 han sido en accidentes vehiculares; del primero de enero a la fecha suman 46 decesos en volcaduras, 24 en choques automovilísticos y 37 por atropellamiento, según lo marcan las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango. EL SIGLO DE DURANGO
Durante las vacaciones de Semana Santa, del 16 de abril al primero de mayo, se registraron 22 decesos por accidentes automovilísticos y cuatro por asfixia por sumersión, en diferentes puntos de la entidad; en lo que se refiere a los operativos de prevención en la capital del estado, las autoridades señalaron que arrojaron buenos resultados.
A pesar de que se implementaron diferentes operativos de prevención y de vigilancia en varios puntos del estado, no fue posible evitar los accidentes fatales.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el periodo mencionado se reportaron 11 decesos en volcaduras de vehículo, seis por atropellamiento, cinco en choques automovilísticos y cuatro que perecieron ahogados, entre ellos un niño de seis años que disfrutaba un día de campo con su familia en el balneario de Acatita.
SALDO BLANCO El reporte de Protección Civil Municipal señaló saldo blanco, es decir, que no se presentaron casos graves de emergencia, en los lugares que estuvieron vigilando.
Se dijo que durante los más de 15 días montaron diferentes campamentos para apoyar a los visitantes de los centros turísticos.
Detenidos
Tranquilos
Heridos
Cierre trágico: tres decesos
Durante el último día de vacaciones se informó sobre el deceso de tres personas más en sendas volcaduras de vehículo.
Nicolás Rojas Guevara, de 40 años, vecino de Canatlán, murió al volcarse su automóvil tipo Cavalier en la carretera federal Francisco Zarco.
Mientras que Bartola Vázquez García, de 35 años, vecino de San Dimas, dejó de existir tras volcarse en la carretera a Mazatlán, antes de llegar a El Salto, Pueblo Nuevo.
Finalmente, también dejó de existir José Martín Rojas Emiliano, de 26 años, con domicilio en el poblado Contreras, quien se volcó el pasado 18 de abril en la salida a la carretera a México.