La temporada invernal, trae consigo vacacionistas nacionales, principalmente de Coahuila, Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua, quienes buscan las cabañas de la zona sierra, mismas que fluctúan entre 800 y mil 500 pesos la noche.
Las cabañas de la sierra continúan con la afluencia esperada cada diciembre, pese a las cuestiones de inseguridad que se han presentado en el estado, que por fortuna, hasta la fecha, en dichos parajes no han ocurrido ningún problema.
Walter Bishop, titular de la Asociación de Operadores Turísticos en el Estado, señaló que para las próximas vacaciones navideñas ya hay bastantes reservaciones, incluso a estas fechas ya es difícil encontrar cabañas disponibles.
Se está al 100 por ciento de capacidad, la gente viene a divertirse, pues en la sierra de Durango la temperatura sube bastante durante el día, lo que les permite llevar a cabo actividades propias del lugar, mientras que por la noche desciende de manera considerable; sin embargo se cuenta con chimeneas y se realizan las tradicionales fogatas para la convivencia familiar.
LOS MÁS VISITADOS
De acuerdo con la Asociación, los parajes con mayor afluencia son: Mexiquillo, Puentecillas, La Victoria;, todas las cabañas que están sobre la carretera Durango-Mazatlán,