Convocan. El módulo de vacunación ubicado en la Plaza de Armas continuará instalándose los próximos días. El puesto es atendido por médicos y enfermeras que pueden brindar información.
Decenas de personas se vacunaron ayer contra el virus de la influenza en la Plaza de Armas, en donde la Jurisdicción Sanitaria número uno instaló un puesto de vacunación, debido al intenso frío.
Ayer dio inicio el Programa de Invierno de dicha Jurisdicción, con la designación de 10 especialistas para la promoción de autocuidados, describió el jefe de la Jurisdicción, David Bañales.
Por otro lado, Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud del Estado, asegura la continuidad de la vacunación por clima frío, que incluye el antiviral trivalente de la influenza y la antineumococo, campaña que registra avance del 75 por ciento.
Debido al descenso de la temperatura, la dependencia estatal exhorta a la comunidad a acudir a los centros de salud para protegerse de las enfermedades propias de la estación invernal, o bien, completar las requeridas en la línea de vida.
CUIDADOS
Los Servicios de Salud de Durango (SSD) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) coincidieron en emitir sencillas y efectivas recomendaciones a la población a través de los medios de comunicación: abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, elevar el consumo de frutas y verduras, de vitamina C y agua, entre otras.