La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la aplicación de vacunas contra la influenza A(H1N1) a más de cinco mil trabajadores e internos de las cárceles estatales, para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, explicó que la vacuna contra el virus A(H1N1) será aplicada en los penales administrados por el estado, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, con el apoyo de los Servicios de Salud.
El funcionario aclaró que en el penal de Aquiles Serdán se inició a partir de este martes, con la aplicación de vacunas para todo el personal y la población penitenciaria para de forma inmediata continuar con el resto.
Informó que en el Cereso de Aquiles Serdán Unidad de Bajo Riesgo y el de Atención para Adolescentes Infractores en Chihuahua, el de Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes, se giró información sobre medidas preventivas durante un periodo de tres semanas.
Mencionó que entre las indicaciones destacan acciones como establecer un centro de control en la entrada al penal, donde un médico pueda verificar el estado de salud de las personas que ingresen a la visita.
Además, hablar con quienes muestren síntomas de malestares como gripe o resfriado, para que no accedan en tales condiciones, también se dispondrá de gel antibacterial para los visitantes y el personal y se otorgarán cubre bocas.
Agregó que también se realizará una limpieza general a base de agua y cloro en todas las áreas de los penales donde haya afluencia de personas, principalmente en los espacios de la visita familiar y conyugal.