Celebran en familia. Aunque pertenece a una familia de artistas en la que cada una anda trabajando en lo suyo y viajando de un lado a otro, la dinastía Pinal procura reunirse y festejar los días importantes del año, aunque sea a destiempo.
MÉXICO, DF.- En su trabajo han tenido grandes satisfacciones, pero fuera de los reflectores Silvia Pinal y su hija Sylvia Pasquel han tenido el papel más importante de su vida: ser mamás.
La actrices se sienten orgullosas de sus hijos, y coinciden en que no sólo estuvieron al pendiente de ellos todo el tiempo, sino que los han mantenido solas económicamente.
"Les he dado lo que han querido, las he dejado que sean actrices si quieren, que sean cantantes, que (Luis Enrique) sea músico o andar en los aviones, porque yo creo que, si no te gusta lo que haces, es de la fregada", dijo entre risas Pinal.
La también productora de televisión se siente realizada con "Sylvita", como le llama ella de cariño, Alejandra y Luis Enrique Guzmán.
"Es difícil ser papá y mamá, una es la consentidora y el papá es el que rige. En mi caso no, tenía que estar al pendiente de todo, de que se bañaran, que hicieran sus tareas, de que no vieran en la tele cosas que no deben, en fin, pero el resultado es bueno, sí creo que me quieren y me respetan", agregó la diva del cine mexicano.
Para Pasquel tampoco fue fácil la tarea de ser mamá, sobre todo, cuando se viaja tanto como ella lo hacía cuando realizaba sus giras teatrales.
"El papá de Stephanie (su única hija) murió joven, yo llevaba una buena relación con Micky (Salas) así que muchas veces ella pasaba con él las vacaciones en Navidad, pero lamentablemente falleció, así que económicamente siempre he sido padre y madre, a partir de la muerte de él fui completamente las dos cosas para mi hija".
Pasquel se siente orgullosa de ser mamá, de ver realizada a Stephanie en lo que a ella le gusta y también como madre que es de dos hijas.
"Ser madre es algo bonito que me pasó en la vida, afortunadamente tengo una hija que es muy talentosa", agregó.