Atenciones. Centros médicos de todo el estado podrán recibir a pacientes del Seguro Popular durante todo 2012.
Usuarios del servicio de Seguro Popular de cualquier estado de la República podrán hacer uso de las instalaciones de cualquier centro médico en el estado de Durango.
Esta medida pertenece al llamado "Convenio de Portabilidad" que se firmó entre autoridades federales y estatales durante este 2011.
Con este convenio se podrán recibir pacientes de otras entidades desde 2012 que se encuentren adheridas al sistema federal de salud.
Sin embargo, esta medida corresponde a una situación que operará únicamente en Durango y forma parte también del Sistema de Protección Social en Salud que puso en marcha la Secretaría de Salud a nivel estado.
"Se firmó este convenio con la firme intención de eliminar barreras geográficas y administrativas que impidan que los afiliados tengan la posibilidad de recibir Servicios de Salud en cualquier unidad médica del Seguro Popular", dijo Alejandro Campa, titular de la dependencia estatal.
En los próximos meses del nuevo año la Secretaría de Salud pondrá en marcha diversas campañas en conjunto con las autoridades federales y locales, sin embargo serán anunciadas durante el mes de enero en regiones como la capital y la Comarca Lagunera.
SIGUEN ACTIVIDADES
Actualmente se mantienen revisiones bucales y de salud integral en las comunidades alejadas de la sierra y ejidos.
Se pretende abarcar a casi 30 mil personas que no cuenten con los servicios de salud básicos y que sean menores de edad de preferencia.
Estas revisiones se pusieron en marcha durante el mes de noviembre con el apoyo de las autoridades de los municipios, en especial de los centros médicos que se encuentran capacitados para atender emergencias diversas.
El siglo de torreón / Archivo
Válido
Coordinan fuerzas en favor de usuarios.
⇒ Gobierno Federal y la Ssa en Durango acordaron el "convenio de portabilidad".
⇒ Seguro Popular será válido en hospitales de todo Durango.
⇒ No se cobrará ningún gasto o cuota por los medicamentos.