Es la primera vez que una selección mexicana clasifica a semifinales de una Copa del Mundo organizada en suelo propio. (Jam media)
Desde un palco vivió el defensa Carlos Guzmán el partido de la Selección Mexicana Sub 17 sobre la de Francia al cumplir un partido de suspensión y luego del silbatazo final con marcador favorable por 2-1 respiró profundo, pues tiene la posibilidad de jugar con el equipo en semifinales.
'Es lo peor, verlos desde allá arriba, pero estoy muy contento, felicito a mis compañeros, se siente una gran emoción y como te digo, Dios quiera, ya estamos (clasificados para presentarnos) en Torreón y ahí vamos con todo', declaró el jugador de Monarcas Morelia.
Agregó que su deseo es volver a jugar, aunque mencionó que pasó una gran preocupación por lo apretado que resultó el partido. 'Gracias a Dios y al gran trabajo de mis compañeros se ganó, ya estamos en semifinales'.
A las 18:00 horas del próximo jueves iniciará el partido entre la Selección Mexicana y la Alemana por el pase a la final el domingo venidero en la cancha del Estadio Azteca.
Insistió en que 'estoy muy contento, feliz, disfrutando esto. Sabíamos que en cuartos siempre hay un rival complicado, pero el equipo demostró que está para grandes cosas y vamos con todo en la semifinal'.
Del exceso de patadas de los galos, comentó que 'sí claro, como en todos estos partidos, es intenso el accionar y siempre va haber uno que otro golpe, pero así es esto'.