¡Vamos, Guerreros!
- Los Guerreros tendrán que encomendarse a todos sus Santos esta tarde-noche, cuando visiten a los Tigres UANL en el Estadio Universitario, en el partido de vuelta de la gran final del Apertura 2011, que iniciará a las 18:00 horas.
Un milagro es lo que necesitan los laguneros, si es que quieren obtener su cuarta estrella como campeón en el futbol mexicano. Llegan al "Volcán" con la desventaja en el marcador por la mínima diferencia, por lo que están obligados a ganar al menos por un gol, para igualar el global y forzar los tiempos extra.
Laguneros o regios, romperán una maldición histórica en la última instancia. Los felinos nunca han podido coronarse en su cancha en el máximo circuito, ya que a mediados de los noventa lo hicieron, pero en la Liga de Ascenso. Dos veces fallaron ante sus aficionados, cuando los Tuzos del Pachuca dieron la vuelta olímpica en San Nicolás de los Garza.
Los albiverdes por su parte, tampoco han podido celebrar fuera de la Comarca en cuatro oportunidades. En la temporada 1993-94 cayeron frente a Tecos UAG en Zapopan, en el Verano 2000 y Bicentenario 2010 contra los Diablos Rojos en Toluca, mientras que hace un año, en el Apertura 2010, fueron derrotados por los Rayados en Monterrey.
El conjunto del "Maestro" Benjamín Galindo, podrá contar con el "Hachita" Ludueña, quien buscará anotar como lo hizo en el título verdiblanco del Clausura 2008. La mala noticia, es que estará ausente el "Chato" Rodríguez, suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria.
Lo que cayó como balde de agua fría en el seno lagunero, fue la agudización de la lesión muscular del "Gutty" Estrada. El propio lateral, aunque se descartó para estar en el choque, será probado en los últimos momentos por el cuerpo médico del club.
Y es que Jorge Iván pueden estar viviendo sus últimos momentos en la Comarca, al ser pretendido insistentemente por los equipos capitalinos, para el próximo torneo Clausura 2012.
El equipo del "Tuca" Ferreti hace lo necesario para ganar los partidos, al contener las ofensivas rivales, aunque su productividad al frente, ha dejado mucho que desear, con apenas dos tantos en los últimos tres partidos y uno de ellos, autogol, cortesía de los Gallos Blancos en la semifinal.
A lo largo de la historia, han sostenido 52 confrontaciones con saldo favorable a la UANL con 18 triunfos, por 13 de los comarcanos y 21 empates.
En el más reciente partido donde chocaron ambos en el "Volcán", los Tigres vencieron, se impusieron 2-1, con goles de Danilinho (aunque Hoyos fue el último en tocar el esférico) y Alberto Acosta, igualando en el parcial Suárez por los albiverdes.
Será la segunda ocasión, que los Guerreros lleguen con desventaja al partido de vuelta fuera de su casa. En el Verano 2000 fueron derrotados 2-0 por el Toluca, quien en la vuelta los goleó 5-1, para un escandaloso 7-1 global.
Contra Tecos llegaron con un gol a favor, pero un autogol de Jesús Gómez, mandó el juego a tiempo extra, donde los jaliscienses ganaron. En el Bicentenario 2010 igualaron 2-2 con Toluca y en la vuelta empataron sin goles, hasta irse a los penales, con un trágico final para Romano y los santistas.
Hace un año en la misma ciudad que hoy buscan como en aquella ocasión, su cuarta estrella, llegaban con ventaja 2-1 en el marcador, pero fueron borrados por "Chupete" Suazo y toda la Pandilla.