El presidente Felipe Calderón reveló que han sido detenidos 15 "delincuentes inescrupulosos" probables responsables de la matanza de más de 100 personas en San Fernando, Tamaulipas, y que uno de ellos tiene 19 años de edad y confesó haber asesinado a más de 200 personas.
"Y vamos por todos", sentenció Calderón, en lo que calificó como el "trágico suceso" de San Fernando.
El mandatario dijo que el caso del presunto multihomicida es muestra de la necesidad de reconstruir el tejido social de nuestra sociedad, con valores a imbuir en los jóvenes.
"Necesitamos que una cultura de violencia sea trocada por una cultura de respeto a los demás, de respeto a la vida", porfió.
El mandatario declaró que la presencia de las fuerzas federales en Coahuila ha aliviado a la gente, aunque admitió que el secuestro se incrementó entre 2009 y 1020 en 430 por ciento y por ello se requiere un esfuerzo extraordinario.
Calderón pidió a la gente inculcar el respeto a la libertad, a la democracia, a los valores del trabajo y de que "no hay dinero fácil" porque la prosperidad de una persona, familia o país sólo se logra "trabajando vertical, honradamente y con ahínco".