Luego de que el edil de García, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara que se capacitará a ciudadanos para que porten armas y puedan así defenderse de la delincuencia, este martes el mismo alcalde confirmó que ya existen 17 solicitudes de civiles interesados.
En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el presidente municipal reveló que actualmente cuenta con este número de peticiones, las cuales ya fueron transmitidas al Club de Caza y Tiro, que les ayudará a hacer su trámite de traslado de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Yo lo que quiero es que se aprovechen las instalaciones, que se aproveche la buena disposición que tiene el Club de Caza y Tiro y que la gente pueda en cierta medida tener una opción de quererlo hacer y esto es libre para quien quiera".
Y aclaró que "no es tampoco una convocatoria para que ande convocando a la gente a comprar armas", ya que en su opinión los ciudadanos son mucho más que las propias autoridades y tienen derecho a cuidar a sus familias.
El plan de Rodríguez Calderón capacitará a los habitantes de García en las instalaciones del Campo de Tiro (Rifle y Caña) bajo tutela del personal de la Secretaría de Seguridad del municipio.
El edil subrayó entonces que sólo se atenderá a los nuevoleonenses que cuenten con licencia expedida por la Sedena para poder portar armas.