Con el hallazgo de tres cadáveres en el río de San Agustín Atenango y un joven ahogado al intentar rescatar al conductor de un vehículo arrastrado por la corriente del río de Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca, sumaron ya 20 personas fallecidas y cinco desaparecidos durante la temporada de lluvias en Oaxaca, donde continúa el mal tiempo al igual en gran parte del sureste del país.
Reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que el frente estacionario No. 1, que se extiende sobre el sur y oriente del Golfo de México, interacciona con una baja presión originando nublados con lluvias fuertes a torrenciales en el sureste del país, y vientos del norte en el litoral del Golfo de México y del Istmo de Tehuantepec, donde se recomienda precaución a embarcaciones marítimas.
En Guerrero se reportaron 244 casas inundadas -algunas de ellas destruidas - por el desbordamiento de ríos en municipios de la Montaña, Tierra Caliente y la Costa Chica, y una mujer murió al sesr arrastrada por un arroyo en Tlapa de Comonfort. En Tabasco se estableció la alerta preventiva por situación climática, en donde se espera que se inunden 33 mil hectáreas de pastizales y de algunos cultivos durante la temporada de lluvias que se inició el agosto pasado y concluirá en enero próximo.