Más policías. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.
El próximo lunes 13 de junio y hasta el domingo 19 de junio, 310 mil policías de todos los estados del país y del DF realizarán el "Operativo Conago 1" con el fin de "atacar los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana", informó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Luego de la reunión que encabezó con los secretarios de Seguridad Pública de todos los estados del país, -excepto Querétaro, Baja California Sur e Hidalgo-, el también presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que la operación nacional comenzará en el primer minuto del lunes 13 de junio y terminará el domingo 19 de junio a las 24:00 horas.
Agregó que el lunes 20 de junio la Conago informará de los resultados logrados con este operativo que calificó como "el mayor esfuerzo que hayamos realizado en los estados de manera conjunta, paralela, permanente y coordinada". Ebrard realizó ayer el anuncio en el salón Miguel Hidalgo, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, y detalló que en el operativo participarán las policías estatales, de investigación y ministeriales de todas los estados del país.
Dijo que los delitos que combatirán son: robo de vehículos, a transporte y a pasajeros; venta de autopartes hurtadas, recuperación de vehículos robados, combate al secuestro, detención de probables responsables que tengan pendientes mandamientos judiciales, desarticulación de bandas criminales y la detección de vehículos con vidrios polarizados o sin placas.
Archivo