Más héctáreas. Imágenes de los incendios que se registran en el norte de Coahuila.
Hasta ayer, en Coahuila se reportaban cerca de 38 mil 750 hectáreas afectadas por incendios forestales en el predio El Bonito, en las inmediaciones de Múzquiz y Acuña; así como en Palos Blancos, de Ocampo, y en la sierra de Arteaga.
De acuerdo al Comité Técnico de Incendios Forestales, que sigue en sesión permanente, de las 38 mil 750 hectáreas afectadas por las llamas, 22 mil 10 son de pastizales, 12 mil 640 de matorrales.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que en el frente El Pacheco se registraron vientos constantes durante la noche del viernes, que contribuyeron al inicio de una importante reactivación del siniestro en el paraje conocido como Las Antonias y El Sombrero.
Por ello, se integraron brigadas y se apoyó ayer sábado con descargas de agua con el helicóptero de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, al anochecer se estimó un 30 por ciento en el control del siniestro. En tanto, en el frente El Cedrito se reactivó el incendio forestal por lo que se desplegó personal de la Sedena y de la Conafor, apoyados con helicóptero, por lo que el avance en su control se estimó, al anochecer de este sábado, en un 45 por ciento.
Luego de días de intensa lucha contra el fuego, este sábado por la noche la Subsecretaría de Protección Civil y otras dependencias e instituciones participantes, destacaron que el fuego en el frente 'El Bonito' quedó controlado al cien por ciento.
Por otra parte, la dependencia informó que en el predio La Sabina, se mantuvo la cifra de 11 mil 700 hectáreas afectadas por el fuego, de las cuales ocho mil 190 son de pastizales, tres mil 510 de matorrales y cero de arbolado.
Se considera que hay un 40 por ciento de avance en su control, que impiden constantes vientos en esa zona. En lo que respecta al incendio forestal en 'Palos Blancos', municipio de Ocampo, se informó que se afectaron cuatro mil hectáreas, aunque aún no se precisa en qué terrenos.