Foto: LA I LAGUNA
E ntre ocho y diez mil personas se considera asistieron durante el trayecto y la escenificación de la Crucifixión de Jesús que como cada año, se realizó ayer en las calles de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.
Por casi 70 años, esta tradición se ha seguido fielmente por los católicos gomezpalatinos, quienes en mayor cantidad que en años anteriores salieron a las calles para presenciar el Vía Crucis, que estuvo representado por unas 67 personas.
Saldo blanco
En esta ocasión le tocó a Armando Jaramillo asumir el papel de Jesucristo, el cual interpretó con dedicación y fe aunque le costó una lesión en el tobillo izquierdo después de la Primera Estación.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del Municipio, las actividades transcurrieron en saldo blanco y la vigilancia estuvo a cargo de unos 560 elementos de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Vialidad, Salud Municipal y la propia dependencia.
Operativo en todos
Tampoco hubo alteraciones del orden ni incidentes de lamentar en el Vía Crucis que partió de la catedral de Guadalupe hacia el cerro de la Pila, y los que se escenificaron en otros siete templos de Gómez Palacio, tales como el Expiatorio, colonia Bellavista y otras. Esto, más las procesiones que se llevaron a cabo en comunidades rurales.
10
MILPersonas aproximadamente acudieron a la escenificación de la colonia Santa Rosa.
70 años
Desde casi 70 años se realiza esta representación en dicho sector, uno de los más tradicionales de la ciudad. El evento fue apoyado por la vigilancia de unos 560 elementos.