Pensiones. Desde el uno de mayo, los pensionados debieron recibir su dinero y muchos siguen con un saldo en ceros. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Miles de personas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango no pudieron cobrar a tiempo sus pensiones del IMSS y del ISSSTE, que debieron depositarse desde el domingo 1 de mayo.
Enfermos y cansados, los pensionados acudieron varias veces desde el domingo a los cajeros con la esperanza de retirar su dinero de los cajeros de Santander, el banco que registró un retraso en el pago, pero se encontraron con la sorpresa de que su saldo estaba en ceros.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que sí deposito a tiempo el dinero de las pensiones y responsabilizó a una de las cinco instituciones bancarias por la falta de pago a miles de pensionados.
Ayer martes, muchos pensionados ya comenzaron a cobrar su dinero en esa institución bancaria, pero hay quienes siguen esperando. Aseguran que el IMSS y el ISSSTE y Santander se "echan la bolita" mientras siguen sin recibir ni un peso.
Antonio Reza es pensionado del ISSSTE y por lo menos en cinco ocasiones acudió a Santander a intentar retirar su dinero y hasta ayer su estado estaba en ceros. "Estoy enfermo de mi columna y batallo mucho para caminar, y no es justo que nos suceda este tipo de cosas. Hace dos años también nos retrasaron el pago unos días".
Rosario Rodríguez es pensionada del IMSS y vive en el ejido La Popular de Gómez Palacio, y tampoco ha podido cobrar su dinero.
Cada vez que Rosario va al banco gasta 40 pesos en camiones y sólo para ver que su saldo sigue en ceros.
ANTONIO REZA
Pensionado del IMSS