Durango

Van a diario contra conductores ebrios

Operativos. Durante las fiestas decembrinas se realizarán operativos antialcohol todos los días; se espera reducir al máximo el número de accidentes.

Operativos. Durante las fiestas decembrinas se realizarán operativos antialcohol todos los días; se espera reducir al máximo el número de accidentes.

PEDRO GALINDO

En menos de 24 horas los agentes de la Policía Vial sacaron de circulación a 44 personas que manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes; a partir del viernes pasado los operativos antialcohol se reforzaron y cada fin de semana se hará lo mismo durante noviembre, pues ya en diciembre estas acciones se realizarán diariamente, informó Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Debido a que se sigue suscitando una cantidad importante de accidentes provocados por la ingesta de alcohol, la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha reforzado los operativos antialcohol, especialmente durante los fines de semana y los días de pago, puesto que existe mucha gente que no toma conciencia y circula a bordo de sus vehículos a motor en estado de ebriedad.

 CAEN 44 ALCOHOLIZADOS Durante la noche y la madrugada del sábado los elementos de Seguridad Pública implementaron en varios puntos de la ciudad los operativos para detectar conductores ebrios, logrando sacar de circulación a 23 personas en segundo grado de ebriedad y a 21 en primer grado.

Estos operativos son colocados en puntos estratégicos y se van rotando por toda la ciudad, con el objetivo de evitar que conductores provoquen accidentes viales. "Los médicos que trabajan para la dependencia están listos y vienen participando en los operativos, apoyados con el alcoholímetro", informó Zaldívar Mijares.

 ABOGADOS, MAESTROS, ESTUDIANTES Y MÁS Entre los detenidos en las últimas horas, la Policía Vial informó que se encuentran el abogado Juan Delfín, el maestro Irineo Cervantes y el comerciante Enrique Morales, quienes fueron detenidos en el "retén" ubicado en calle Carrola Antuna, esquina con Colima, en la colonia Jardines de Cancún.

También se detuvo al estudiante Samuel Valles Ibarra, sorprendido ebrio en Felipe Pescador.

EL SIGLO DE TORREÓN

'Borrachazos' arrojan saldo de cuatro lesionados y miles de pesos en daños materiales

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer se reportaron tres accidentes provocados por conductores ebrios, informó la Policía Vial.

En el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del fraccionamiento El Naranjal, se suscitó un choque en el que participó una camioneta pick up conducida, en segundo grado de ebriedad, por Alejandro Contreras Lozano, de 23 años, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra una palmera y posteriormente invadió el carril contrario de circulación y chocó con un automóvil Ford, manejado por Hermila García Bustillos, de 45.

Del accidente resultaron lesionados la conductora del Ford y su hijo, Alejandro Palma García, de 12 años, quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General para su atención médica.

El conductor fue puesto a disposición de la Coordinación de Ministerios Públicos por la responsabilidad que le resulte.

Por otra parte, los agentes de tránsito dieron a conocer que en el bulevar Francisco Villa, esquina con calle Santo Domingo, en el fraccionamiento Guadalupe se suscitó un atropellamiento donde intervino un automóvil Oldsmobile, conducido en segundo grado de ebriedad por Humberto Delgado Irigoyen, de 59 años, quien impactó a la señora Gloria García Estala, de 48 años.

Personal de la Policía Vial se constituyó en el lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente, teniendo que solicitar la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja para atender a la mujer.

Luego de brindarle los primeros auxilios, la lesionada fue trasladada al Hospital General para su asistencia médica. El conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por las lesiones causadas al peatón.

Finalmente, casi en frente de donde se suscitó el atropellamiento, a la altura de Soriana Jardines, se reportó un accidente en el que participó un Jetta, conducido también en segundo grado de ebriedad, por Roberto Alejandro Vargas, de 20 años, quien chocó con un semáforo ahí ubicado. Resultó lesionado su acompañante Luis Iván Domínguez Peña, de 23 años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Durante las fiestas decembrinas se realizarán operativos antialcohol todos los días; se espera reducir al máximo el número de accidentes.

Clasificados

ID: 674944

elsiglo.mx