Los jugadores del América ya tienen experiencia enfrentando a equipos amazónicos, en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores se enfrentaron al Fluminense. (Jam Media)
Santos, Brasil.- América de México tendrá una complicada misión en el partido de ida de octavos de final cuando visite a Santos de Brasil, que quiere dar el primer golpe rumbo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El Estadio Vila Belmiro será el escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 21:50 hora local (19:50 del centro de México), con arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.
Momentos muy complicados son los que viven las Águilas, ya que los próximos ocho días son fundamentales para determinar si esta primera parte de 2011 se une a la serie de fracasos que ha vivido el equipo en los últimos años y que se han agudizado desde que se implementó la famosa ‘reingeniería’ a la llegada de Michel Bauer a la presidencia.
El ajetreo ha sido muy intenso para el plantel que comanda el chileno Carlos Reinoso y que en el juego del pasado domingo ante Atlante dio muestras de que el desgaste físico ha está haciendo mella en ellos, y por consiguiente lo futbolístico se ve afectado.
Además del largo viaje que debe emprender hacia suelo brasileño, los verdaderos problemas estarán sobre la cancha donde deben salir con un buen resultado para cerrar la serie en casa la próxima semana en el estadio La Corregidora.
Para ello, los ‘azulcremas’ necesitan mostrar una solidez defensiva que no han tenido ni en el torneo mexicano y tampoco en la justa continental, en la que recibieron siete goles en contra, seis de ellos en las visitas que realizó.
Asimismo, otro aspecto que podría distraer al equipo es el duelo del próximo domingo que sostendrán ante Pumas de la UNAM, un rival con el que no pueden perder y donde se juegan su pase a la liguilla.
Por su parte, el cuadro santista se localizó en el subliderato del Grupo 5 superado por diferencia de goles por el Cerro Porteño de Paraguay, pero con un nivel futbolístico muy importante, no sólo en lo colectivo, sino en lo individual.
Este equipo que dirige Muricy Ramalho, quien ya enfrentó al América hace apenas unas semanas al frente de Fluminense, tiene dentro de su baraja a dos de las ‘joyas’ del futbol brasileño como son Neymar y Paulo Henrique Chagas ‘Pato’, así como un experimentado Elano.
Confirma De Luisa a La Corregidora
América sí podrá recibir en el Estadio La Corregidora el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, pese a que el cuadro sudamericano se había negado a jugar en ese inmueble.
Debido a que dicho estadio está a más de 50 kilómetros de la sede original del conjunto de Coapa, el Azteca, la escuadra brasileña se negaba, acorde a reglamento, a jugar en ella.
Yon de Luisa, vicepresidente de Águilas, sin embargo, confirmó que la casa de Gallos Blancos de Querétaro será el escenario donde se dispute este encuentro.
“Ya está autorizado, vamos a jugar el martes 3 a las 20:45 horas, no hay ningún problema”, señaló vía telefónica.
El cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso no podrá utilizar el Coloso de Santa Úrsula debido a los conciertos que ofrecerá la banda de rock irlandesa U2 los días 11, 14 y 15 de mayo.