Chelsea y Valencia se jugarán este martes su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando se midan entre sí, en actividad del sector E en la última fecha de la ronda de grupos.
El mejor torneo del mundo a nivel de clubes definirá a los 16 equipos -ya hay nueve calificados- que aún aspiran a ganar la "Orejona", por lo que los duelos de esta semana serán clave.
En Stamford Bridge, los 'Blues' esperan hacer válida su condición de local para seguir con vida en el certamen, ya que requieren del triunfo o del empate sin goles, de lo contrario quedarán eliminados ante un Valencia que sólo piensa en la victoria.
En caso de empate en puntos, se toma en cuenta los duelos entre sí para definir qué club avanza, esto porque Chelsea y Valencia tienen ocho unidades en el escuadrón donde el Bayer Leverkusen ya está clasificado. En Mestalla repartieron puntos con el 1-1.
Otros conjuntos que buscarán su boleto a los octavos de final de la Champions son el Olympiacos de Grecia, el Marsella de Francia y el Borussia Dortmund alemán, que en el Grupo F quieren acompañar al Arsenal ya calificado.
El cuadro helénico recibirá a los 'Gunners', en tanto que el Marsella chocará contra el Borussia en Alemania, por lo que los tres conjuntos que aspiran a la siguiente ronda tendrán pruebas complicadas.
El Arsenal comanda el sector con 11 unidades, mientras que el Marsella, que tiene el futuro en sus manos, acumula siete, una más que Olympiacos, que necesita el triunfo y que los franceses no ganen para seguir con vida; el monarca de la Bundesliga requiere un milagro.
En el escuadrón G, el Apoel de Chipre hizo historia y ya está en octavos de final, pero falta por definir al segundo equipo que accederá a la ronda de los mejores 16, el cual saldrá del choque entre el Porto portugués y el Zenit ruso en suelo lusitano.
El Porto deberá ganar a como dé lugar, ya que tiene siete puntos por ocho del Zenit, al que le basta la igualada ante los portugueses para superar esta ronda.