Van con dudas
En lo que ya es una rivalidad especial, Santos Laguna y Tigres UANL se enfrentan esta tarde-noche en el TSM, donde además del orgullo del norte del país, estará en juego el liderato del Grupo Uno.
Día especial para los aficionados santistas en el partido que arrancará a las 19:00 horas y que corresponde a la quinta fecha del Clausura 2011, donde su ídolo y máximo referente, Jared Borgetti, será inmortalizado en el nuevo Estadio Corona como un Guerrero de Honor.
Santos y Tigres comparten el primer pelotón, los dos equipos con siete puntos, pero los visitantes con mejor diferencia de goles. La victoria será importante para obtener ventaja sobre el rival en turno y del Monterrey, que sufre "campeonitis" al arranque de esta campaña.
Los albiverdes vienen de ganar en Chiapas como visitantes, pero en la semana perdieron a dos de sus hombres, como el caso de Daniel Ludueña y el actual campeón de goleo individual, Christian Benítez.
Ambos no entrenaron ayer y será complicado que vean acción por la magnitud de sus lesiones. A "Chucho" lo sustituirá el lagunero José Rodolfo Reyes, mientras que por el "Hachita" entrará Fernando Arce, quien recién cumplió una suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria.
La práctica ha sido la más fría en la Comarca en toda la historia de los Guerreros, ya que entrenaron cuando el termómetro marcaba los -3°C, aunque con el fuerte viento la sensación en el TSM rondaba los -6°C, por lo que jugadores y cuerpo técnico salieron debidamente abrigados de pies a cabeza. Una copia del subcomandante "Marcos" fue el "Guti" Estrada, quien de plano entrenó con un pasamontañas, el cual desconcertó a los aficionados que presenciaron el entrenamiento.
HOMENAJE A JARED
Previo al partido entre Guerreros y Tigres, el Club Santos Laguna brindará un merecido reconocimiento a uno de sus máximos símbolos en el futbol mexicano: Jared Borgetti.
La fiesta comenzará alrededor de las 17:00 horas, con la exposición de pinturas y dibujos del taller "El Tendedero", el cual se realizará en la explanada exterior del TSM en su lado poniente.
Alrededor de las seis de la tarde, Borgetti hablará con los medios de comunicación en la Sala de Trofeos del Club, para que 15 minutos después, en el Auditorio TSM, coloque su respectiva fotografía y la firme.
La ceremonia en la cancha será a las 18:30 horas, con su nombramiento como "Guerrero de Honor", uniéndose de esta manera a Ramón Ramírez, Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Benjamín Galindo, Pedro Muñoz y Julio César Armendáriz.
El "Flaco" se convertirá en el único "Guerrero de Honor" sin votación alguna de por medio, como una especie de homenaje al ahora ex futbolista. En fecha por definir, se develará en la Plaza del Aficionado su estatua, que lo convertirá en guerrero inmortal.
Lo único que se sabe hasta el momento, es que la estatua será con la pose del lance de palomita, con el gol que Santos Laguna conquistó su primer campeonato.
Operativo
La directiva de Santos Laguna, así como autoridades municipales y estatales, se declararon listos para poner en marcha el operativo, previo al duelo entre Santos Laguna y Tigres, en el que habrá una modalidad especial.
Una fuente cercana a la institución lagunera informó que tanto la Femexfut como los 18 equipos de Primera División dictaminaron que a partir de esta jornada los grupos de porras visitantes deberán portar una credencial de identificación.
Este gafete deberá estar autorizado por el club al que los integrantes de la porra pertenezcan, para facilitar su acceso en los partidos como visitantes, el cual irá acompañado de una carta de solicitud y firma de la FMF.
Los Tigres y Santos Laguna son dos de los ocho equipos que todavía no cumplen el requisito de las credenciales. El club albiverde y sus porras las expedirán el próximo martes, para que puedan ingresar en la siguiente fecha al Estadio Jalisco, apoyando a los laguneros en su duelo ante el Atlas.
Se habla que alrededor de 2 mil 500 personas realizarán el viaje desde la Sultana del Norte para apoyar a su equipo, pero deberán identificarse como porras de los Tigres para poder ingresar al TSM, incluso si cuentan con boleto de cualquier localidad, por acuerdo de la Femexfut, ya que en caso contrario, el equipo visitante será sancionado.
Se instalará un retén en el entronque La Cuchilla, donde se realizará una revisión para evitar que los seguidores felinos porten armas blancas, bebidas embriagantes y cualquier tipo de estupefacientes.