El procedimiento será infraccionar a los automovilistas que no porten placas de circulación, tarjeta de circulación o licencia de conducir vigente.
En forma sorpresiva comenzarán esta semana los operativos de revisión documental de los vehículos sin placas. Incluye las unidades de procedencia extranjera.
Independientemente de cuándo se inicie el registro municipal de estos últimos y para efectos de identificación, los conductores deberán portar su licencia de conducir o la tarjeta de circulación
Adelaido Flores Díaz director de Seguridad Pública dijo que no proporcionaría la fecha porque serían sorpresivos. Destaca que aunque “ desde este 30 de septiembre se venció el plazo otorgado por autoridades estatales para que los automovilistas pendientes regularizaran su situación fiscal en el pago de sus derechos vehiculares, nosotros empezaremos estos días’’.
El procedimiento será infraccionar a los automovilistas que no porten placas de circulación, tarjeta de circulación o licencia de conducir vigente. “Solo en ausencia de esas garantías, se decomisará el vehículo y se enviará al corralón municipal ’’.
Se hará lo mismo con los vehículos de procedencia extranjera. “ Les pedimos a los conductores que traigan alguna garantía vehicular que los identifique, de lo contrario si se les recogerá el vehículo. Nosotros no son metemos en el tema si la unidad está o no regularizada’’, dijo.
Durante toda la semana pasada, cientos de propietarios de vehículos acudieron a las oficinas del SATEC para tramitar su licencia nueva o para actualizarla. Fueron mil las que se expidieron en la oficina estatal durante esos días.
Conductores se dieron a la tarea de conseguir el documento en vez de comprar las placas, porque aseguraron que es más barato pagar 380 pesos que mil 700 que valen las láminas.