Operativo. Un policía federal detiene una camioneta en uno de los puntos de revisión instalados en Torreón.
Los operativos de seguridad lanzados por el Ejército arrancaron con revisiones de vehículos para detectar condiciones irregulares, como autos sin placas o títulos de nacionalización, que tengan vidrios polarizados o conductores sin licencia.
Más de 900 automóviles han sido revisados desde el lunes y 11 fueron enviados al corralón, informó el director de Tránsito de Torreón, Víctor Dabdoub.
Como parte de este operativo se instalaron puntos de revisión en diferentes partes de la zona conurbada y en horarios variables.
Sin embargo, ayer se presentó una queja de un automovilista que denunció un intento de extorsión por parte de un policía municipal en Gómez Palacio en un retén sobre el bulevar Miguel Alemán.
Según la denuncia, el agente intentó extorsionar al automovilista, que tenía el permiso de circulación vencido, mientras soldados y policías federales revisaban otros vehículos.
A pesar de que en Torreón se han lanzado varios operativos contra autos sin placas o de procedencia extranjera en los últimos años sin resultados, Dabdoub dijo que la diferencia en esta ocasión es el apoyo del Ejército.
"Así tendremos más garantías de seguridad y habrá mejores resultados en beneficio de la ciudadanía que está demandando seguridad", dijo.
Autoridades pidieron a la ciudadanía que sigan las instrucciones de soldados y agentes en los puntos de revisión.
El alcalde Eduardo Olmos reconoció que operativos anteriores habían enfrentado problemas de seguridad y dijo que el Ejército representa una mayor garantía.
Olmos explicó que las acciones de vigilancia se enfocarán en la regulación de vehículos que circulen de manera irregular, sin placas o garantías.
Según el alcalde, los operativos también van dirigidos a combatir los llamados "giros negros" y la venta clandestina de alcohol. El fin de semana se hicieron aseguramientos de bebidas embriagantes a vendedores clandestinos de cerveza y a negocios establecidos operando fuera de horario.
Según el alcalde, el Municipio ha cooperado en todo lo que le solicitan las fuerzas federales bajo el mando del general Marco Antonio González Barreda.
El siglo de torreón