Durango

Van contra clonadores de placas

Sanciones. La pena para concesionarios y permisionarios podría ser de entre dos y siete años de prisión.  LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

Sanciones. La pena para concesionarios y permisionarios podría ser de entre dos y siete años de prisión. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

Los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte que sean sorprendidos con placas clonadas, serán acreedores a una pena de entre dos y siete años de prisión.

El pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado para reformar el Código Penal, a fin de endurecer las penas por este delito.

 TAMBIÉN A CHOFERES

El diputado local José Antonio Ochoa, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, explicó que la modificación estipula incrementar las penas para los concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros, carga o mixtos con placas apócrifas; además de una multa de 882 a mil 230 días de salario mínimo.

La propuesta avalada por el Poder Legislativo contempla sancionar también a los choferes de dichos vehículos, aunque no sean los propietarios de las concesiones; Ochoa Rodríguez detalló que en estos casos, las penas van de uno a tres años de cárcel.

Cuestionado sobre el grado de responsabilidad de un chofer en el hipotético caso de que sea sorprendido conduciendo un vehículo con placas apócrifas, mencionó que es responsabilidad de los operadores comprobar la legalidad en los documentos y placas con las que va a operar.

Reforma

El pleno del Congreso del Estado aprobó las modificaciones al Código Penal para el Estado de Durango, a fin de endurecer las penas.

Comparar

El diputado José Antonio Ochoa mencionó que se puede acreditar la legalidad al comparar el número de la placa con el engomado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. La pena para concesionarios y permisionarios podría ser de entre dos y siete años de prisión.  LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 609979

elsiglo.mx