Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunciaron que arrancarán una campaña informativa para impulsar la prohibición de corridas de toros en la capital del país.
En conferencia de prensa, el diputado Cristian Vargas (PRI), Norberto Solís y Raúl Nava (PVEM) afirmaron que además de ello, exigirá a la Comisión de Administración Pública local que sesione la iniciativa correspondiente a este tema, antes de que concluya la semana.
Para el asambleísta Vargas, quien también es conocido como el "Dipuhooligan", sus compañeros legisladores deben votar con conciencia y no ceder a "chantajes y billetazos" por parte del sector empresarial.
A la rueda de prensa, asistieron representantes de la sociedad civil y de agrupaciones en defensa de los animales, quienes indicaron que las estadísticas señalan que entre el 70 y 90% de la población se ha pronunciado en contra de las corridas de toros.
Incluso, que los propios diputados locales manifestaron al parlamento de Cataluña, su apoyo a la abolición de la Tauromaquia, por lo que esperan que ya, tratándose de su país y sus representados refrenden su postura.
Norberto Solís señaló que actos de violencia como este sólo contribuyen a genera más violencia, por lo que "en un sentido común, la ALDF debe pronunciarse ya, contra las corridas de toros".
Afuera del recinto legislativo de Donceles y Allende, un grupo de manifestantes lanzaron consignas en contra del maltrato animal, ahí mostraron pancartas de rechazo y usaron máscaras de toros.