Foto: LA I
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva cinco quejas contra papelerías dentro del operativo de regreso a clases. Hacen algunas recomendaciones a los papás.
Operativos
Sergio Lara, subdelegado de la Profeco, dijo que se busca proteger los derechos y economía de los consumidores que tienen hijos en edad escolar.
Las acciones de verificación se implementaron en giros comerciales como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas especializadas en equipo de cómputo y estacionamientos públicos.
Se verifica que los instrumentos de medición como reglas graduadas para la venta de telas para uniformes y relojes registradores de tiempo de los estacionamientos se encuentren ajustados registrando las cantidades correctas por las que pagan los consumidores.
En las escuelas particulares, se vigila que se exhiban y respeten las tarifas y cuotas pactadas, se proporcione información clara sobre términos y condiciones del servicio, evitando la comisión de prácticas abusivas como la reserva del derecho de admisión o el condicionamiento de los servicios.
5
SANCIONES Se han acumulado en la Profeco contra papelerías que no cumplen con las normas.Quejas
La Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor: 01800 468 8722, larga distancia sin costo, así como la página electrónica www.profeco.gob.mx