La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal en contra de dos policías capitalinos, que la noche del 10 de mayo agredieron a un ciudadano nigeriano quien, moriría posteriormente atropellado.
Autoridades de la PGJDF informaron que la consignación de dichos elementos, quienes ya se encuentran identificados, es muy probable, por delitos que irían desde el abuso de autoridad hasta la discriminación.
La Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia capitalina, continúa esperando que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ponga a disposición a los policías implicados en estos hechos para que rindan su declaración ministerial y aclaren las circunstancias de los hechos.
En caso de que estos policías no sean presentados en próximas horas, la Procuraduría local podría consignar el expediente sin detenidos a un juez, quien evaluaría girar la orden de aprehensión que corresponda.
Hasta el momento, la Procuraduría cuenta con testimoniales que apuntan a que el nigeriano, identificado como Isaac Chinedu Nwachukwu, fue interceptado por los dos policías preventivos del sector Asturias quienes, presuntamente lo golpearon y que incluso le habrían robado algunos objetos personales.
Una valoración hecha por paramédicos del ERUM al extranjero, previo a que éste fuera atropellado, reveló que la víctima presentaba golpes en el área de la boca e incluso la pérdida de algunas piezas dentales, además de una lesión en la región occipital que abarcaba zona dérmica y epidérmica.
De manera paralela la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría capitalina se mantiene en contacto con los familiares del nigeriano para darles a conocer los avances de la indagatoria.