Empleo. Busca el presidente Obama reactivar el empleo con un nuevo plan.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió ayer lunes al Congreso su plan, por 447 mil millones de dólares, para la creación de empleos y repitió, al menos una docena de veces, que los legisladores "deben aprobar esta ley ya".
"Este plan pondrá a la gente a trabajar nuevamente en todo el país", señaló Obama en un discurso de 11 minutos desde el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, en el cual advirtió a la oposición republicana de que no debe "jugar a la política con esto".
"Faltan catorce meses para las próximas elecciones y millones de estadounidenses sin trabajo no pueden esperar hasta entonces", sostuvo el presidente, quien recordó que su propuesta toma ideas de republicanos y demócratas por lo que puede ser apoyada por ambos partidos, y no añadirá "ningún centavo" al déficit.
Tras más de dos años de la peor recesión en casi ocho décadas, el índice de desempleo en Estados Unidos se mantiene por encima del 9% de la fuerza laboral y un 43% de las personas en paro han estado sin un empleo por más de seis meses, según aseguró la CNN.
Recortes en puerta
Bank of America anunció que eliminará 30 mil puestos de trabajo y reducirá en cinco mil millones de dólares sus gastos operativos anuales, con el fin de enfocar su atención en su unidad de crédito corporativo e internacional.
En comunicado, el banco confirmó reportes de prensa que ya habían consignado un recorte de personal, aunque la cifra resultó menor a los 40 mil puestos de trabajo que serían eliminados de acuerdo con las estimaciones previas. La firma no aclaró si los puestos de trabajo que planeaba recortar son de sus operaciones en Estados Unidos.