Fuertes. Decenas de personas acudieron a la Presidencia a recibir su apoyo económico pese al frío.
El descenso en la temperatura registrado ayer por la mañana no fue impedimento para que decenas de personas acudieran a los patios de la Presidencia Municipal de Lerdo a recibir su pago del programa federal "Oportunidades".
Fueron mil 502 los beneficiarios en total, quienes recibieron apoyos económicos hasta por 800 pesos, despensas y becas para las familias más necesitadas.
El titular de Desarrollo Social en el municipio de Lerdo, Eliseo Medina Elizondo, informó que este tipo de ayuda se les entrega a las personas de bajos recursos económicos cada dos meses por parte de Sedesol federal, por lo que en esta ocasión se instalaron módulos de atención en la Presidencia Municipal.
Los beneficiarios, entre ellos personas de la tercera edad, no se intimidaron con el frío que azotó a la región durante las primeras horas de ayer. Con bufanda cubriendo sus rostros, algunos con guantes y otros más con gorros, fue que acudieron a la cita desde muy temprana hora.
Se cuestionó de varios beneficiarios de dicho programa, indicaron que reciben un apoyo que varía, que va de los 800 pesos, mil y hasta 2 mil pesos, dependiendo del número de hijos y las condiciones en que vivan.
Por su parte, el funcionario ante la ausencia de Javier Sánchez, encargado del enlace de Atención Ciudadana de dicho programa federal, dijo que los recursos "son de gran ayuda".