Estadio: Corona Hora: 5:00 p.m. Canal: Azteca 13 y ESPN
Santos Laguna buscará avanzar esta tarde a las semifinales del futbol mexicano, cuando le haga los honores a los Jaguares de Chiapas, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Corona.
El marcador global está empatado a dos goles, tras la igualada en la Selva Lacandona, situación que favorece a los Guerreros por su mejor posición en la tabla general, por lo que de prevalecer dicho resultado los laguneros avanzarán a la siguiente etapa.
Esta situación obliga a los felinos a ganar en la Comarca, tal como ocurrió hace un año en la misma instancia, aunque en el Apertura 2010, los albiverdes ganaron con gol de último minuto, en penal convertido por el "Chato" Rodríguez, luego de una artera falta sobre Oribe Peralta, que luego lo marginaría del resto de la liguilla.
El equipo del "Maestro" Benjamín Galindo recupera para este partido al zaguero Santiago Hoyos, pero pierde al volante José María Cárdenas, quien resultara expulsado en el juego de ida en Tuxtla Gutiérrez.
Roberto García Orozco será el silbante del encuentro entre Guerreros y Jaguares, coincidentemente también pitó el juego de hace un año de cuartos de final, cuando los locales eran dirigidos por Rubén Omar Romano.
La motivación puede estar del lado del jaguar, que se mantiene con vida gracias a goles en los últimos minutos, pero enfrente tendrán a un equipo comarcano que los superó mientras jugaron 11 contra 11.
Los chiapanecos reportan listos en su zaga central, tanto al chileno Ismael Fuentes como a Miguel Ángel Martínez, por lo que el "Profe" Cruz presentará el mejor cuadro posible.
Además cuentan con un tridente ofensivo colombiano muy peligroso, conformado por Jackson Martínez, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala. Los cafetaleros en el Víctor Manuel Reyna tanto en el juego de temporada regular como en liguilla le anotaron cinco goles a Oswaldo Sánchez.
Aunque en el ambiente para el partido se pronostica una temperatura que no rebasará los 10 grados centígrados, los santistas esperan unas tribunas colmadas de sus aficionados que los apoyen camino a su cuarto título, pero antes tendrán que sortear a un rival muy complicado.
Desde su ingreso al máximo circuito, el conjunto naranja ha sostenido diez partidos en Torreón, con saldo de tres victorias, dos empates y cinco derrotas. La última vez que triunfaron fue en el Bicentenario 2010, con una goleada 3-0, gracias a los tantos de Jackson Martínez, Danilinho (ahora en Tigres) y un autogol de Uriel Álvarez.
Los laguneros en liguillas no sucumben en casa desde el Clausura 2007, cuando fueron derrotados por la mínima diferencia por los Gladiadores del San Luis, aunque en aquella ocasión se dio en el desaparecido repechaje.
REACCIONES
Tras la práctica con la que los Guerreros cerraron su preparación semanal, el ecuatoriano Christian Suárez señaló que lo más importante será ganar, esperando estar bien y sacar un buen resultado que les permita avanzar.
"Hemos tenido una semana larga para trabajar bien el partido, va a ser muy diferente al que tuvimos en su cancha, Jaguares viene con la obligación de ganar, nosotros sabemos que con el empate estamos clasificados. Hay que trabajar el partido, mientras transcurran los minutos veremos qué pasa en la cancha".
El sudamericano confesó que como jugador de vocación ofensiva, lo que anhela es que los partidos sean abiertos, que se generen espacios para buscar aprovecharlos.
"Será importante meter la primera opción de gol que tengamos, esperemos estar bien. Siento un apoyo muy importante de la directiva, cuerpo técnico y mis compañeros en mi primera liguilla en el futbol mexicano, eso me motiva para trabajar más".
Por lo que respecta al goleador Oribe Peralta, expresó: "Estamos conscientes de que tenemos que hacer un partido muy inteligente, ellos van a esperar el contraataque o alguna jugada a balón parado. Podemos sacar una ventaja aprovechando las oportunidades que tengamos y manejar el partido".
Confesó que no hay que volverse locos y descuidar la parte defensiva, porque con el empate les alcanza para clasificar, por lo que deben manejar el partido y tratar de mantener el cero en su portería.
Creo que Jaguares será precavido, porque tiene gente rápida adelante, no creo que se quieran abrir porque nosotros tenemos jugadores muy peligrosos, en el partido anterior se vio".