La tijuanense Jackie Nava y la mexiquense Ana María Torres noquearon ayer a la báscula al primer intento y quedaron listas para subir hoy por la noche al cuadrilátero del majestuoso World Trade Center de Boca del Río.
Boca Del Río, Ver.- Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava estelarizarán hoy sábado la función 'Reinas en Guerra', en el World Trade Center de esta ciudad, en busca del reconocimiento a la mejor boxeadora del país.
Ambas subirán al ring como campeonas mundiales del CMB, 'La Guerrera' Torres, titular supermosca, y 'La Princesa Azteca' Nava (supergallo), por lo que se pronostica que harán la mejor pelea del boxeo femenil en la historia.
Originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Ana María Torres (24-3-2, 14 nocauts), de 31 años de edad, es una peleadora con un estilo agresivo, que tira golpes de todos los ángulos y una valentía comprobada.
Entre sus rivales en el boxeo profesional destacan Lakeysha Williams, Mariana Juárez, Dahiana Santana, Paulina Cardona, Ava Knight, Alesia Graf, Hollie Dunaway, Usanakorn Kokietgym y Naoki Yamagushi, quienes cayeron ante sus puños.
Jackie Nava (24-3-2, 11 KO's), de 31 años, fue la primera campeona reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su apertura al boxeo femenil, con la conquista de los cinturones gallo y supergallo.
Nacida en Tijuana, Baja California, Jackie se inició a los 12 años en las artes marciales, para después consolidarse en el deporte de los puños, donde llegó a la cima con grandes peleas ante Leona Brown, Kelsey Jeffries, Leticia Arévalo, Alejandra Oliveras y Marcela Acuña.
La boxeadora fronteriza es dueña de una gran técnica y rapidez dentro del cuadrilátero y su mejor golpe es el volado con su puño derecho que la perfiló a victorias y la conquista de dos coronas mundiales.
La contienda entre Torres y Nava está pactada a 10 rounds y la ganadora será reconocida como la mejor boxeadora de México.
En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en Baluarte de Santiago, en el puerto de Veracruz, ambas dieron el peso pactado de 54.430 kilogramos (120 libras), en el acto supervisado por los promotores Héctor García y Guillermo Brito.
"Ya vencimos a la báscula, no batallé para dar el peso y ya estoy lista para subir al ring a demostrar que yo soy la mejor de las dos", dijo la "Princesa Azteca" Nava, quien llegó acompañada de su paisano Antonio Margarito y decenas de tijuanenses que hicieron el viaje hasta el puerto.
"Mañana gana Neza y Ana María", respondió "La Guerrera" Torres, quien estuvo apoyada por cientos de nezatlenses que llegaron hasta con bombo y platillos a este lugar.