Van por su última carta
Santos Laguna se jugará el sábado su "última carta'' ante el Atlas para asegurar la calificación a la Liguilla. En este partido podrá reaparecer Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, quien muestra una evolución satisfactoria. Cuerpo técnico y jugadores sostuvieron ayer una plática antes de entrenar, en la que reafirmaron el objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo.
La situación de los Guerreros es preocupante, ya que se les ha complicado conseguir el pase, pues en los últimos cuatro partidos han sumado un solo punto de 12 disputados.
Aún cuando permanece en zona de calificación, el equipo que dirige Benjamín Galindo está obligado a derrotar al Atlas, ya que el margen de error se agotó.
Los Guerreros entrenaron la mañana de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, previo a la práctica cuerpo técnico y jugadores sostuvieron una plática, en la que ambas partes reafirmaron el objetivo de avanzar a la Liguilla.
Para este compromiso el estratega santista podrá contar con todos sus elementos, toda vez que Juan Pablo "Chato'' Rodríguez muestra una evolución satisfactoria de la distensión sufrida en muslo izquierdo, su inclusión en el once titular se definirá en el transcurso de la semana.
El equipo de la Comarca está en la sexta posición de la tabla general con 24 unidades, a dos del segundo lugar de la competencia, que es Jaguares con 26 puntos.
Por su parte, el Atlas se encuentra en el último sitio con 12 unidades, por lo que será complicado el partido entre Guerreros y Rojinegros de pasado mañana a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
Santos Laguna continuará hoy con sus entrenamientos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 10:00 horas.
En sus dos últimos enfrentamientos contra el Atlas, los Guerreros han obtenido dos triunfos consecutivos, en el Apertura 2010 ganó Santos Laguna por tres goles a uno en el Estadio Corona y en el Clausura 2011 vencieron a los Rojinegros en el Estadio Jalisco por 2-1.
Cabe hacer mención que el Atlas es el mejor cliente de Santos Laguna en su historia el Primera División. Se han enfrentado en 52 ocasiones, de las cuales los Guerreros han ganado 23 partidos, empatados 17 y perdidos 12.
Oswaldo Sánchez, capitán del Santos Laguna, reconoció ayer que en realidad han tenido cuatro oportunidades para calificar y no han podido sumar de a tres puntos. Ayer tuvieron una "plática fuerte'' y están conscientes de que contra Atlas es la última opción.
Enseguida dijo: "La idea y el objetivo del equipo contra Atlas es dar todo porque es nuestra última opción, y porque sabemos que dentro de la Liguilla nos hacemos fuertes. Lo que estamos pensando es eso, sacar los tres puntos, buscar posición en la tabla y después lo que sigue".
Añadió que ayer tuvieron una "plática fuerte'' y al preguntar qué habían tratado durante la misma, respondió que no acostumbran ventilar lo que hablan en el vestidor.
Comentó que están conscientes de que ante Monarcas dieron un partido muy malo. Se sienten avergonzados por ese encuentro.
"No nos quedan más que dos opciones, o nos ponemos a llorar como niños o nos ponemos las pilas. Lo indicado es lo segundo, pues estamos obligados a ganar ante Atlas, eso es lo que debemos hacer'', puntualizó.
El capitán de los Guerreros solicitó el apoyo de la afición lagunera, pues lo requieren para ganar los tres en puntos que estarán en disputa para poder calificar a la Liguilla.
¿Antenoche la gente se mostró inconforme con el equipo?
Es normal que la gente se inconforme cuando el equipo no está bien, pues pagan un boleto y tienen derecho a exigir. Lo que a nosotros nos compete es ganar y lograr una reconciliación con la gente.
¿ Cómo esperan al Atlas?
Atlas está desesperado de puntos, me parece que han conseguido buenos resultados con la llegada de Juan Carlos Chávez, para nada va a ser fácil, por lo que ellos se están jugando en el tema del descenso, pero sea el equipo que sea, estamos obligados a ganar.
Listos para el cierre
Por su parte, Carlos Adrián Morales consideró que Santos Laguna está listo para afrontar el cierre del torneo regular, pero deben seguir trabajando, pues todavía tienen la última carta.
Añadió que están conscientes de lo que pasó anteanoche, no hay mucho qué hablar. Deben seguir trabajando, pues lo sucedido es parte del futbol.
¿Cómo trabajar para no caer en excesos de confianza frente al Atlas?
- Excesos de confianza no va a haber, es nuestra última carta, conscientes de enfrentaremos a un Atlas, que aunque tiene presión por el tema del descenso, en este último encuentro juega sin presión.
¿Cuál será la clave para obtener el resultado?
- Tener la calma, la paciencia y la sabiduría para que la presión no nos invada. Mostrar el futbol que se realizó contra Tigres.
“Como jugadores tenemos que dar la cara, responder, salir adelante el sábado a como dé lugar’’, concluyó.
Noticias relacionadas
Siglo Plus