Crisis. La situación por la que atraviesa la empresa los obliga a trabajar con prontitud. NOTIMEX
El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó anoche que debido al interés de otros grupos de inversionistas que potencialmente podrían adquirir la aerolínea se ampliará el plazo de recepción de propuestas.
Detalló que hasta la tarde de ayer se recibieron seis ofertas por parte de TG Group, BMC, Avanza Capital, Ivan Varona, Ahcore Int'l y Logística Internacional.
"Ha habido muestras de interés de otros grupos, por lo que se ha decidido considerar todas las opciones a fin de poder elegir la que más se adecue al modelo de negocio, la que ofrezca mayor seguridad financiera, que adopte los acuerdos alcanzados en materia laboral y que, por tanto, cumpla con las obligaciones que la administración ha adquirido con sus colaboradores", dijo Badín en un comunicado de prensa.
El conciliador detalló que a solicitud de los grupos de inversionistas que ya entregaron propuestas, "los plazos de recepción de las propuestas así como su evaluación se amplían hasta disponer de todos los elementos que permitan tomar la mejor decisión.
"Se hace hincapié en que al día de hoy ninguno de los grupos ha entregado la totalidad de la documentación solicitada en el instructivo proporcionado por la empresa", añadió.
Badín expuso que la situación por la que atraviesa la empresa los obliga a trabajar con prontitud.
"Pero sobre todo con responsabilidad, ya que de ello depende el futuro de la aerolínea más emblemática de México y por ende el porvenir de miles de trabajadores que han brindado a Mexicana su talento, experiencia y apoyo".
No se señaló nada respecto a si está ampliación de plazos incidirá en el compromiso anunciado hace unos días por el secretario Javier Lozano, en el sentido de que Mexicana retomará operaciones en Semana Santa.