La novena naranja descansará hoy lunes para regresar a la actividad sobre el diamante mañana martes, al recibir a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio de la Revolución. (Foto de Óscar Rivera)
Saraperos de Saltillo dejó anoche tendido en el terreno del Estadio Francisco I. Madero a Vaqueros Laguna, al ganar por pizarra de 5-4, y de paso se llevó esta serie por 2-1, dentro de la campaña 2011 de la LMB.
El actual bicampeón remontó una desventaja de tres anotaciones desde la primera entrada, para enfilarse al triunfo y adjudicarse la serie, a una semana de realizar el Juego de Estrellas 2011 de la LMB en su remodelado parque de pelota.
José Castañeda fue el hombre clave de la ofensiva saltillense, luego de irse de 4-4, con cuatro carreras producidas y una más anotada.
En la novena entrada, Castañeda conectó un sencillo productor al prado de la izquierda, con el que se desprendió al pentágono Noé Muñoz con la carrera del triunfo para los bicampeones.
El abridor local Héctor Daniel Rodríguez logró una buena labor por seis rollos y un tercio, sin embargo, se fue sin decisión.
Por Vaqueros Laguna, el receptor Miguel Ojeda (6) se voló la barda en la tercera entrada, jonrón con el que puso la pizarra en ese momento en 4-1 para los de la Comarca.
La victoria fue para el relevista Eddy Ramos, quien retiró la novena entrada sin complicaciones. La derrota fue para el relevista Julián Figueroa, con un tercio de entrada, un hit y la carrera de la diferencia.
Otros partidos
Diablos Rojos y Águila de Veracruz ganaron:
n Diablos Rojos del México se adjudicó ayer por 2-1 la serie que disputó ante Acereros de Monclova en el Foro Sol, al ganar el último cotejo por pizarra de 8-2.
n El Águila de Veracruz anotó 4 carreras en el duodécimo acto, tres por un triple de Héctor Hernández, para vencer 9-5 a los Guerreros de Oaxaca y consolidar el liderato de la Zona Sur en la LMB.