El próximo partido de Vaqueros Laguna se jugará el próximo lunes a las 13:30 horas, en Moroleón, frente a los mismos Acereros del Norte.
León, Gto.- Racimos de cuatro carreras en la cuarta y quinta entradas encaminaron a Vaqueros Laguna a la victoria por 11-8 sobre Acereros del Norte, al arrancar la Copa Gobernador de Guanajuato, este jueves en el parque Domingo Santana, ante poco más de 2 mil aficionados.
Partido típico de pretemporada, en donde las ofensivas lucieron superiores al pitcheo, con destacada labor en este departamento de Leobardo Medrano, que retiró en orden 1.2 innings. En el ataque lagunero de la cuarta entrada, triple de Julián Laureán impulsó una, otra cayó en wild pitch del derrotado Gerardo Esparza, mientras que Fernando "He-Man" Rodríguez impulsó otro par con doblete. En la quinta Ramón Ramírez impulsó una con bola ocupada, sacrificio al central de Jesús Romo trajo una más y doblete de Roberto Saucedo produjo otras dos para poner la pizarra 11-5. De Acereros los más activos fueron: Abraham Valencia, Issmael Salas y Francisco Córdoba
Ramón García inició por Vaqueros y trabajó dos entradas, lo relevaron el ganador Demetrio Gutiérrez, Rey David Cruz, Daniel Pérez, Baudel Zambrano, Leobardo Medrano, Óscar Félix y Julián Figueroa. Oswaldo Verdugo abrió por Monclova, después lanzaron Rogelio Moreno, el derrotado Gerardo Esparza, Daniel López y Juan Ramón Noriega.
CAMBIA EL PLAN DE TRABAJO
Juan Francisco Rodríguez, manager de Vaqueros Laguna, modificó el programa de la décima sesión de pretemporada debido a que el regreso a Salamanca se dio al filo de las dos de la madrugada el viernes. Ahora el plantel acudió al gimnasio a las 10:30 horas, mientras que a partir de las 16:00 horas se realizó la práctica en el Campo Deportivo Antonio M. Amor. A partir de hoy sábado la actividad volverá a ser en el orden acostumbrado.
El cerrador mexicano José Pablo Oyervídez es el único pelotero que falta por reportarse al campo de entrenamiento en Salamanca, dicho jugador deberá arribar el próximo lunes a esta ciudad con el fin de integrarse al ritmo de trabajo que el grupo sostiene desde el miércoles de la semana anterior.