Vaqueros Laguna inicia hoy lunes otra miniserie, ahora en el Foro Sol contra los Diablos Rojos del México, en donde José Pablo Oyervídez subirá a la loma de pitcheo como inicialista. (Archivo)
- Gabriel Martínez conectó par de cuadrangulares, Iván Córdova realizó hermético relevo y Miguel Saladín consiguió su noveno rescate del año, en la victoria de Vaqueros Laguna por 9-8 y dejar empatada la miniserie en el parque Francisco I. Madero.
El segundo estacazo del partido para Gabriel Martínez vino en la novena entrada, cuando ya había dos outs y el zurdo Leonardo Muñoz entró a la loma de pitcheo. Saltillo amenazó en la novena cuando José amador pegó cuadrangular solitario, pero Miguel Saladín logró conjurar el peligro con una gran jugada defensiva de Jesús Romo en la primera base a batazo de Jesús Cota.
Saltillo le puso número a la casa en la primera entrada cuando Ryan Mulhem recibió pasaporte con la casa llena para producir de caballito. Laguna empató en la segunda con imparable al central de Luis Arredondo que hizo anotar a Miguel Ojeda. En la tercera Saraperos volvió a hacer daño a Bobby Livingston, al anotar dos; doblete al izquierdo de José Amador remolcó una, mientras que con similar batazo Ryan Mulhem impulsó al "Chapo". Laguna fabricó tres en la quinta ya sobre el relevo de Ángel Castro; Gabriel Gutiérrez abrió con cuadrangular por el central y sencillo al central de Jesús Romo trajo al pentágono a Emmanuel Valdez y Miguel Ojeda.
Saltillo respondió en el cierre con cuatro para explotar a Bobby Livingston; Travis García dio cuadrangular solitario, Jonathan Aceves metió una con doblete, Jesús Cota trajo otra con sencillo y Carlos Álvarez impulsó la otra con imparable al derecho. Pero Laguna volvió a la carga y en la sexta volvió a anotar tres, cuando Miguel Ojeda expulsó de la loma a Juan Cerros, al conectarle doblete con casa llena que remolcó a Santiago González, Gabriel Martínez e Iván Araujo.
En la novena entrada Francisco Félix consiguió los dos primeros tercios, pero Noé Muñoz trajo al zurdo Leonardo Muñoz para enfrentar a Gabriel Martínez, y el boricua respondió con su segundo cuadrangular del partido, un cañonazo que venció la barda del jardín derecho para poner la pizarra 9 por 7 a favor de la tribu naranja. Por segunda ocasión durante su estancia con Vaqueros, Gabriel Martínez conecta dos cuadrangulares en un mismo partido y ahora lo hace frente al equipo con el que inició la actual campaña.
El pitcher de la victoria fue Iván Córdova, que trabajó en orden la séptima entrada.