Jesús Romo colaboró con el gran triunfo de los Vaqueros en territorio de los Tigres. (Cortesía de Club Vaqueros Laguna)
Emmanuel Valdez bateó tres imparables con un cuadrangular y cuatro producidas para apoyar el pitcheo de Esteban Yan y encaminar a Vaqueros Laguna al triunfo de 9-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, para llevarse la serie en el Parque Beto Ávila.
Si el "Peque" Valdez destacó con el madero, Esteban Yan no fue menos, ya que con trabajo de siete entradas consiguió su segundo triunfo, sin otorgar pasaporte y con diez ponches, los relevos de Sergio Sánchez y Carlos Gutiérrez funcionaron para colgar los dos ceros restantes. Iván Araujo no vio actividad, mientras que Dionys César no terminó el juego debido a una molestia, pero Christian Herrera respondió con un imparable que produjo par de carreras.
Pablo Ortega llegó a este partido como líder de efectividad en toda la liga, sin haber permitido carrera limpia en 19 entradas de trabajo, sin embargo, anoche la ofensiva lagunera sí carburó a la hora buena, y encabezada por Emmanuel Valdez le fabricaron cuatro, para elevar su efectividad a 1.57, además de proporcionarle su primer revés del año. Esteban Yan, por su parte, tuvo una gran salida y en siete entradas aceptó nueve hits, no dio base por bolas, ponchó a diez, le anotaron tres carreras limpias y una sucia, además de aceptar dos cuadrangulares, uno de Sergio Contreras y otro de Kevin Flores.
Al ganador Esteban Yan le siguieron Sergio Sánchez y Carlos Gutiérrez. El perdedor Pablo Ortega lanzó cinco innings, lo relevaron Enrique Gómez, Édgar Huerta, Felipe Arredondo, Roberto Barradas y Juan Ramón Mares.
Esta noche, a las 20:00 horas, Vaqueros Laguna inicia serie en el Parque Kukulcán, de Mérida, frente a los Leones de Yucatán; Ramón García es el probable abridor.