Esta tarde se pondrá en marcha la serie número 23 de la temporada 2011 en la Liga Mexicana de Beisbol, y a Vaqueros Laguna le corresponde visitar a los Guerreros de Oaxaca. (Archivo)
Esta tarde se pondrá en marcha la serie número 23 de la temporada 2011 en la Liga Mexicana de Beisbol, y a Vaqueros Laguna le corresponde visitar a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio "Eduardo Vasconcelos", de la ciudad también conocida como la verde Antequera. Con el encuentro de esta tarde, que comienza a las 19:00 horas, los naranjas inician una gira que comprende 9 juegos: 3 en Oaxaca, 3 en Puebla y 3 en Monclova.
A sabiendas de que el regresar de esa gira con números negativos les estaría prácticamente marginando de la oportunidad de seguir soñando con llegar a postemporada, la tropa dirigida por Juan Francisco "Chico" Rodríguez encara al cuadro bélico, que acumula un récord de 36 triunfos por 31 derrotas, ubicándose en el tercer lugar del standing de la Zona Sur, a 3 juegos y medio de los líderes Tigres de Quintana Roo. Laguna, por su parte, sigue exhibiendo el peor registro de la Zona Norte y de todo el circuito, con 26 ganados y 45 perdidos.
La novena lagunera está a ocho juegos y medio de distancia respecto al cuarto peldaño del pelotón norteño, los Pericos de Puebla, ahí la importancia de ganar primero la serie ante los bélicos, esperando pierdan los poblanos en su casa ante Monclova, vencer a Pericos en el Hermanos Serdán, y después ir a ganarle a la Furia Azul; así de complicado pinta el panorama. Aunado a que Laguna registra apenas 12 victorias a cambio de 22 derrotas cuando juegan en calidad de visitantes.
La nota positiva para los comarcanos es que siguen siendo el segundo ataque más poderoso de la LMB, bateando colectivamente para .313, sólo detrás de los Diablos Rojos del México; Oaxaca, por su parte, registra .295 en el average de bateo por equipos. El mejor bate del Laguna es el zurdo Jesús Romo, cuyo porcentaje es de .350, producto de 89 hits en 254 turnos. Mientras los Guerreros tienen a su mejor artillero en la persona del cubano Bárbaro Cañizares, que batea para .369 (cuarto lugar en la liga), con 9 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas. El probable abridor por Laguna para el cotejo de hoy es Sergio Mora, quien al parecer se ha recuperado de las molestias musculares que le hicieron perderse dos aperturas.
NUEVO REFUERZO
Vaqueros Laguna contrató a Iván Córdova, quien recientemente fue dejado en libertad por Acereros de Monclova. Y prestó por el resto de la temporada a Édgar Garzón, quien jugará para Olmecas de Tabasco.
Iván Córdova es pitcher derecho, acumula en la temporada efectividad de 7.50 en 30 entradas lanzadas.
26TRIUNFOS
Suma la escuadra de Vaqueros Laguna en la temporada 2011 a cambio de 45 derrotas.