Vaqueros Laguna iniciará la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el 17 de marzo, al recibir a los nuevos Rieleros de Aguascalientes.
Vaqueros Laguna iniciará la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el 17 de marzo, al recibir a los nuevos Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de la Revolución.
Lo anterior quedó definido ayer martes, cuando los directivos del circuito aprobaron el calendario de juegos, durante su primera asamblea en la Convención Mundial del Beisbol Organizado, que ce realiza en Dallas, Texas. Al día siguiente Vaqueros pagará la visita, en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida, para concluir la serie inaugural entre los equipos dirigidos por Enrique "Che" Reyes y Juan Francisco Rodríguez.
Aunque le corresponde arrancar la temporada frente a los Rieleros de Aguascalientes, la pareja de viaje para Vaqueros Laguna serán los Acereros del Norte; el resto de las mancuernas en la Zona Norte son las siguientes; Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, mientras que los Broncos de Reynosa estarán con Sultanes de Monterrey.
En la Zona Sur las parejas quedaron como sigue: Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco, Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche, en tanto que Leones de Yucatán será la pareja de los Tigres de Quintana Roo. El formato será de todos contra todos en los primeros 90 juegos de la campaña. El resto de los partidos será en series de dos juegos con enfrentamientos únicamente de los equipos contra su propia división.
Durante la misma asamblea se acordó que los equipos deberán tener al menos un novato en su roster de 28 peloteros. En el caso de los pitchers, sea uno o más novatos, entre ellos deberán lanzar al menos 40 entradas. Si se trata de bateadores, uno o más, entre ellos deberán alcanzar 80 turnos al bate. Para que un jugador sea considerado como novato deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
Pitcher: no haber lanzado más de 25 entradas en la LMB en el 2011 y no haber jugado dos años en la LMB. Los bateadores no podrán tener más de 50 turnos al bate en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2011 y o haber jugado dos años en la LMB.
Si un jugador tuvo actividad en Estados Unidos, sin importar su número de innings lanzados o turnos al bate, no será considerado novato para este acuerdo. En el caso de las Ligas de Venezuela y Dominicana, los novatos mexicanos sí podrán ser considerados dentro de esta norma.
Miguel Ojeda es manager de los Venados de Mazatlán
Ayer, cuando los venados de Mazatlán iniciaron serie frente a Naranjeros de Hermosillo, Miguel Ojeda hizo su presentación como manager del conjunto porteño, en el sitio de Homar Rojas, dicho encuentro se programó en el Estadio Teodoro Mariscal.
Para Ojeda no será nuevo dirigir a los Venados, ya que durante la temporada 2006-07 se hizo cargo del equipo de manera interina en sustitución de Juan José Pacho.
Auguran cambios
Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros, comentó que en breve podrían concretarse algunos cambios con otros equipos, los cuales podrían conocerse esta misma semana; aseguró que la prioridad es el pitcheo y se buscan elementos que en verdad vengan a reforzar ese departamento en el equipo naranja.
"Hemos tenido pláticas con Monclova, Tabasco y Reynosa, principalmente, nuestra intención es reforzar el pitcheo; hay algunas cosas adelantadas y estamos cerca de cerrarlas", aseguró el directivo.