Hoy domingo se juega el tercero y definitivo de la serie, a partir de las 18:00 horas en el Parque Kukulcán; Baudel Zambrano será el abridor de Laguna. Vaqueros Laguna empata la serie
Tres carreras en la tercera entrada y cuatro más en la novena respaldaron sólido pitcheo de José Pablo Oyervídez en seis innings, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 10-3 sobre los Leones de Yucatán, y empatar la serie a un triunfo por bando, en el Parque Kukulcán.
En su primera apertura de la temporada, Oyervídez logró el triunfo, el de McAllen trabajó seis completas con cuatro imparables, una carrera limpia, dos bases y cinco ponches. Juan Francisco Rodríguez ahora utilizó a Víctor Mercedes como bateador designado, mientras que Dionys César regresó a la segunda base, Christian Herrera estuvo en el campo corto y Flavio Romero pasó al jardín central. Los ajustes obedecen a las lesiones de Iván Araujo y Roberto Saucedo, quienes la próxima semana estarán en condiciones de volver a la actividad.
Laguna dejó vivir al abridor Linder Castro en el primer inning, pero en la segunda le anotaron tres, una con doblete productor de Jesús Romo y dos más con tubey de Dionys César al central. Ya en la tercera, Christian Herrera impulsó una más con sacrificio al jardín del centro. En el cierre los Leones le pusieron número a la casa, cuando Oswaldo Morejón pegó sencillo que mandó al pentágono a Hiram Bocachica.
Vaqueros aseguró el partido en la cuarta, cuando Víctor Mercedes, con imparable al izquierdo, mandó a la registradora a Flavio Romero y Emmanuel Valdez, el sonorense robó ahí segunda y tercera, mientras que el de Tijuana se había estafado la intermedia. Yucatán fabricó dos en la octava entrada, cuando Sandy Madera aprovechó un mal relevo de Carlos Gutiérrez, al conectarle imparable que remolcó a Luis Borges y Oswaldo Morejón. Todavía en el noveno inning, Miguel Ojeda conectó jonrón solitario sobre lanzamientos de Luis Navarro, para sellar el definitivo 7-3.
En la novena, Vaqueros Laguna hizo más daño, al anotar en cuatro ocasiones, sobre Luis Navarro y Luis Rodríguez; Miguel Ojeda conectó su segundo jonrón de la temporada, Jesús Romo trajo dos con triple y el tapatío anotó con imparable de Christian Herrera. Romo bateó doble y triple, además de producir dos, para afianzarse como el mejor bateador del equipo naranja y poner en predicamentos a Juan Francisco Rodríguez, ahora que Roberto Saucedo regrese a la actividad.
Al ganador José Pablo Oyervídez le siguieron; Julián Figueroa, Sergio Sánchez, Carlos Gutiérrez y Juan Mateo, que se acredita su segundo salvamento.