La novena naranja no encuentra el rumbo en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, donde es último en la Zona Norte. Vaqueros Laguna empieza nueva serie con otra derrota
Torreón, Coah.- La novena naranja no levanta en la actual temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol. Anoche, en el Estadio Monclova, Vaqueros Laguna cayó de nueva cuenta ante los Acereros, ahora por pizarra de 11-4 en el primer juego de la serie en aquella ciudad.
MAL INICIO
Por Vaqueros Laguna el pitcher perdedor fue el dominicano Jacobo Meque, en lo que fue su debut con la casaca naranja. Apenas un día antes se había anunciado la llegada del pelotero zurdo a la organización naranja y ayer ya estuvo sobre la lomita, sin embargo sólo fue para llevarse su primer descalabro.
Por los de casa, Osvaldo Verdugo se acreditó el triunfo, para poner su marca personal en una victoria a cambio de cuatro partidos perdidos.
El cero en la pizarra se rompió hasta la parte baja de la tercera entrada, cuando el equipo local se adelantó con tres carreras.
Vaqueros respondió en la cuarta con dos anotaciones, pero en los siguientes tres episodios Monclova anotó dos, tres y otras tres, respectivamente. Mientras que los naranjas sólo contestaron con dos en la alta de la séptima.
Miguel Ojeda, con dos, e Iván Araujo y Cristian Herrera, con una, fueron los productores de carreras por Vaqueros.
Leobardo Arauz y Eder Salcedo conectaron sendos cuadrangulares por la causa acerera. El primero remolcó cuatro carreras, mientras que el vuelacercas de Salcedo fue solitario.
Hoy se jugará el segundo compromiso de la serie, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo escenario
APALEAN LOS DIABLOS
Diablos Rojos del México armó una ofensiva de 13 imparables para apalear anoche por pizarra de 8-1 a Pericos de Puebla, en el primer cotejo de la serie disputado en el Parque Hermanos Serdán de esta capital, en la campaña 2011 de la LMB.
El ganador de este duelo resultó Salvador Robles (3-2), luego de transitar seis entradas en las que toleró cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres enemigos.
La derrota se la llevó Omar Espinoza (2-7) luego de lanzar cinco rollos y dos tercios, para ocho hits, seis carreras, dos boletos, dos ponches y dos jonrones recibidos.
La "Pandilla del México" conectó en este encuentro cuatro "bambinazos" que fueron claves para enfilarse a la victoria.