La novena naranja se mantiene todavía en la pelea, aunque depende de Pericos. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Vaqueros Laguna fabricó rally de cuatro anotaciones en la parte baja del sexto episodio, suficiente para enfilarse rumbo a la victoria, primera de la miniserie de dos sobre los Broncos de Reynosa por pizarra de 13 carreras contra 7. De esta manera, la escuadra naranja no permitió que el equipo fronterizo amarrara su pase a los playoffs.
Por su parte, Vaqueros mantiene vivas sus esperanzas de buscar un sitio en la postemporada, al tener posibilidades aún de darle alcance a Pericos de Puebla, que ocupa el cuarto sitio de la Zona Norte.
En el rally de cuatro anotaciones, hubo tres dobletes y dos singles de manera consecutiva, produciendo Flavio Romero (1), Luis Arredondo (1) y Santiago González (2), batazos conectados a los lanzamientos de Miguel Ángel González, Manuel Pérez y Óscar Hurtado.
Y en la fatídica séptima entrada, Vaqueros amarró el triunfo, con el cuadrangular número 6 de Ramón Ramírez y 47 carreras producidas, estacazo que encontró en los senderos a Miguel Ojeda por sencillo y Julián Laureán por golpe.
ATAQUE NARANJA
Daba la impresión que Vaqueros Laguna se enfilaba rumbo a la victoria de la miniserie al fabricar rally de tres carreras en el tercer episodio, donde el batazo estelar fue el cuadrangular 18 del puertorriqueño Gaby Martínez, el quinto con la franela produciendo dos carreras para llegar a 60 en la campaña.
Sin embargo, Broncos de Reynosa, que busca un triunfo para amarrar su pase a los playoffs, nunca dejó de pelear y en la cuarta igualaron el pizarrón con dos anotaciones.
En la séptima, los visitantes amenazaron con dos carreras, producto del cuadrangular 22 de Jesse Gutiérrez y llegando a 69 carreras producidas.
OYERVÍDEZ, SIN DECISIÓN
El texano José Pablo Oyervídez abandonó la loma de los disparos en el sexto episodio, cuando los visitantes de la fronteriza Reynosa igualaron la pizarra 4-4, después de haber retirado dos tercios del inning, enfrentando a 28 bateadores, regaló 5 pasaportes, golpeó a dos contrarios, aceptó 6 hits y cometió un wildpitch, dejando su lugar a Hugo Castellanos (ganador), quien lanzó un episodio, se enfrentó a 5 bateadores, regaló una base, le pegaron dos hits, uno de ellos cuadrangular y ponchó a uno, cometiendo dos wildpitch con dos carreras, dejando su sitio al dominicano Valerio de los Santos. Le siguió el desfile Alejandro Córdoba
Mientras que Miguel Ángel González (derrotado), abridor de los Broncos de Reynosa, lanzó por espacio de cinco entradas un tercio, se enfrentó a 25 anaranjados, obsequió 3 pasaportes, le pegaron 7 hits, uno de ellos cuadrangular, ponchó a 4 enemigos, dejó el juego perdido con 5 carreras en su contra, llegó al relevo el zurdo Manuel Pérez, enfrentando a 3 bateadores quienes le pegaron igual número de imparables y le hicieron las 3 carreras; entró Óscar Hurtado para apagar el rally naranja. Luego siguieron Sergio Martínez y Alexis Gallegos.
MORA, POR SU SEXTO TRIUNFO
El derecho Sergio Mora (5-4) por Vaqueros Laguna, esta noche a las 19:30 horas, en el segundo juego de la miniserie, buscará alcanzar su sexta victoria de la campaña enfrentando a Arturo Mejía (4-4) por los visitantes Broncos de Reynosa.