Édgar Quintero llega safe a home para incrementar temporalmente la ventaja de Sultanes; anoche Vaqueros Laguna ganó el primer juego a los regios en el Estadio Monterrey. (Cortesía)
Monterrey, NL.- Sencillo de Ramón Ramírez en la onceava entrada impulsó a Julián Laureán con la carrera que le dio el triunfo a Vaqueros Laguna, 5-4, sobre Sultanes, en el primer juego de la miniserie en el Estadio Monterrey.
Con el juego empatado a cuatro vino la entrada 11 y con uno fuera Julián Laureán conectó imparable sobre el perdedor Antonio Garzón, el corredor avanzó a segunda en past bol de Adán Amezcua y anotó con sencillo de Ramón Ramírez. Por Sultanes hubo cuadrangulares solitarios de Chris Roberson y Sandy Madera, mientras que Laguna anotó una en la quinta entrada con doblete de Ramón Ramírez y sencillo productor de Santiago González. En la séptima Ramón Ramírez había impulsado una carrera más con imparable.
En relevo de una entrada Julián Figueroa se acreditó el triunfo, mientras que Miguel Saladín trabajó la onceava entrada para su décimo rescate del año. Antes lanzaron por Vaqueros; Iván Córdova, Valerio de los Santos, Hugo Castellanos y el abridor Bobby Livingston. Por Monterrey, antes del perdedor Antonio Garzón trabajaron Óscar Villarreal, Ricardo Rincón, Adrián Ramírez, Heriberto Ruelas, Juan Pablo Menchaca y el abridor Juan Salvador Delgadillo.
Este martes, a las 19:00 horas se juega el segundo de la miniserie; Demetrio Gutiérrez lanza por Vaqueros Laguna, frente al también zurdo Dan Serafini.
VISITA DIABLOS A PERICOS
Diablos Rojos del México buscará a partir de este martes mantener el liderato de la Zona Norte en la campaña 2011 de la LMB, cuando visite a Pericos de Puebla en una miniserie en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.
La "Pandilla de los Pingos", ya con la clasificación en la bolsa para la fase de play offs, mantiene la punta del sector Norte con una marca de 55 triunfos por 36 derrotas, por lo que buscará mantener esa posición ante los "emplumados".
Por su parte, Pericos camina en el cuarto lugar del sector norteño con un palmarés de 48 éxitos por 42 derrotas, a 6.5 juegos de distancia del liderato que tienen los "infernales".