Oyervídez cumplió con un buen trabajo desde la loma de los disparos al contener la ofensiva filibustera, pero no fue respaldado y se fue sin decisión en el segundo de la serie en Campeche. (Jam Media)
Imparable al izquierdo de Roberto Valencia en la novena entrada impulsó la carrera que dejó en el terreno a Vaqueros Laguna y los Piratas de Campeche se impusieron por 3-2, para asegurar la serie en el parque Nelson Barrera Romellón.
El conjunto visitante se mantuvo en ventaja de 2-0 prácticamente todo el partido, pero anoche Roberto Valencia impulsó dos carreras y resultó artífice en el triunfo de los filibusteros. Los abridores, José Pablo Oyervídez y Carlos Elizalde, realizaron excelentes trabajos pero se fueron sin decisión. El ataque de la novena lo inició Rogelio del Campo con doblete y Dabiel Flores entró a correr de emergente; Jaime Valenzuela tocó la bola y el corredor llegó quieto a tercera, para anotar con el imparable de Valencia.
Vaqueros Laguna anotó par de carreras a Carlos Elizalde en el segundo inning, cuando Roberto Saucedo recibió base por bolas y avanzó en sacrificio toque de Víctor Mercedes; Miguel Ojeda vio pasar cuatro bolas malas, Santiago González dio sencillo para llenar la casa y Ramón Ramírez conectó doblete productor de dos.
José Pablo Oyervídez tuvo problemas en la primera entrada pero obligó al panameño Rubén Rivera, a batear para doble pley, con lo que salió del problema; a partir de entonces el abridor de Vaqueros Laguna realizó una gran labor de pitcheo hasta que en la séptima aceptó una carrera. Oyervídez recetó dos ponches, pero Jaime Valenzuela siguió con triple, para anotar con infieldhit de Roberto Valencia.
Por su parte el abridor de los Piratas, Carlos Elizalde, aceptó par de carreras en el segundo inning, producidas por el tubey de Ramón Ramírez, pero a partir de entonces cerró la puerta, mientras que en la octava entrada el venezolano Luis Matos, conectó su tercer jonrón de la temporada, al primer lanzamiento del relevista Carlos Gutiérrez. En esos momentos José Pablo Oyervídez perdió la posibilidad de ganar el partido, a pesar de su gran trabajo: Carlos Gutiérrez otorgó pasaporte a Rubén Rivera y dejó el montículo al ahora cerrador, Esteban Yan.
A Oyervídez le siguió David Domínguez, con otro efectivo relevo, siguió Carlos Gutiérrez que permitió el empate a dos.
17
DERROTAS
Suma Vaqueros Laguna en lo que va de la temporada 2011 a cambio de 10 triunfos.