La ofensiva de los Pericos de Puebla no tuvo piedad del pitcheo de Vaqueros Laguna y les llenó de leña para ganar el primero de la serie en el parque de la Revolución. (Jesús Galindo)
Torreón, Coah.- Inmisericorde ofensiva de 26 imparables y 16 carreras respaldó a Andrés Meza para que conquistara su sexto crédito del año, anoche en la victoria de los Pericos de Puebla ante Vaqueros Laguna por pizarra de 16 a 6, en la apertura de la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
El ataque de los emplumados comenzó en la misma primera entrada, al recibir al abridor naranja Juan Salvador Delgadillo con par de anotaciones, gracias a cuadrangular del venezolano René Reyes, llevándose en las espuelas a Serafín Rodríguez. Fue el sexto palo de cuatro esquinas para el jardinero central de los Pericos, y el noveno cuadrangular que le dan a Delgadillo, en una temporada que le ha resultado decepcionante. Laguna respondió en el cierre con una rayita para acercarse en la pizarra, gracias a imparable productor de Emmanuel Valdez que llevó a la registradora a Ramón Ramírez.
Pero la visita regresó a la carga con otras tres carreras en el tercer episodio, cuando el quisqueyano Mendy López pegó palo de dos estaciones al prado izquierdo, remolcando a Reyes y a Ricardo Serrano, además, López aprovechó para colarse hasta la antesala en el tiro. Siguió el catcher César Tapia para dar fly de sacrificio, que hizo timbrar a Mendy la quinta carrera de los poblanos. La cuarta tanda, ya sobre el relevo de Leo Medrano, trajo otro ataque de cuatro anotaciones esmeraldas, dos de ellas gracias a jonrón del lagunero Serrano, quien se llevó la barda del derecho, y encontró en los senderos una vez más a Rodríguez. Mendy y Miguel Torrero empujaron las otras dos, ambos con imparables al jardín central.
Para el cierre, Roberto Saucedo abrió tanda yéndose para la calle por sexta ocasión en la campaña, una vez más sin gente en base. El regiomontano le devolvió una recta a Andrés Meza para desaparecerla por todo el jardín central. Y en la quinta, los naranjas tuvieron una ligera reacción de tres carreras, para colocarse a cuatro de empatar. En ese quinto inning, Saucedo encontró la casa llena y remolcó dos con tubey por la raya de la tercera base, otra más entró en roleta a segunda del tapatío Jesús Romo.
Pero de ahí en adelante, prácticamente todo fue para la causa de los dirigidos por Houston Jiménez, con una carrera más en la sexta, que entró en los fierros de Omar de la Torre, y rally de cinco en la fatídica, en la que resaltaron López y Reyes con dos producciones cada quien. Laguna hizo una en el cierre, con sencillo productor de Romo. El remache de los visitantes llegó en la octava, con la producida número 5 para Mendy López, ésta con sencillo al jardín derecho. Ganó Andrés Meza con labor no tan destacada de 6 y 2 tercios, 12 hits, 6 carreras limpias, 3 bases, 2 ponches y un jonrón. Juan Delgadillo cargó con el descalabro, lanzando por espacio de 2 y un tercio, 5 hits, 5 carreras limpias, 2 bases, sin abanicados y un palo de vuelta entera admitido. Hoy se juega el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas.