El abridor naranja Demetrio Gutiérrez permitió cinco carreras apenas en la primera entrada del primer juego de la serie ante los Diablos Rojos. (Jam Media)
Cinco carreras en la primera entrada apoyaron efectivo pitcheo de Salvador Robles, para darle el triunfo a los Diablos Rojos del México por 10-3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar ayer la serie en el Foro Sol. La ofensiva escarlata conectó anoche cuatro jonrones, dos de Luis Terrero, que en total impulsó cinco carreras.
Demetrio Gutiérrez no pudo repetir la excelente actuación que brindó en Monterrey, por lo que fue el derrotado, en esta ocasión el zurdo sinaloense sólo consiguió un tercio y a cambio aceptó dos jonrones y cinco carreras, cuatro de las cuales fueron limpias. Julián Figueroa tuvo una aceptable labor de cinco entradas un tercio con dos anotaciones para su récord. Matías Carrillo enfrentó a un bateador que le conectó imparable, siguió Carlos Gutiérrez y terminó Leo Medrano.
El ataque tempranero de los capitalinos lo inició Iván Terrazas con un out, al conectar jonrón de dos carreras; Gerónimo Gil se embasó por error de Flavio Romero y anotó con cuadrangular de Mario Valenzuela. La quinta del rally cayó con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez, ya sobre el relevo de Julián Figueroa. Salvador Robles retiró a 11 bateadores en orden y Laguna le puso número a la casa en la cuarta, cuando ya había dos outs, Dionys César pegó sencillo y anotó con doblete de Emmanuel Valdez. En el cierre Diablos hizo su sexta carrera, con el primer cuadrangular de Luis Terrero.
Esta tarde se juega el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas, Baudel Zambrano lanza por Vaqueros Laguna, frente al zurdo Orlando Lara.
8 DERROTAS
Consecutivas suma la escuadra naranja, que ayer sucumbió 10-3 ante los Diablos Rojos.