La escuadra naranja cumplió ayer con su primer día de entrenamientos en el Estadio Gómez Palacio. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros Laguna realizó ayer el primero de los cuatro entrenamientos que sostendrá en el Estadio Gómez Palacio, previo al arranque de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Buena cantidad de aficionados se dio cita en el inmueble del Kilómetro 11-40 para conocer a las caras nuevas del equipo, el cual trabajó por espacio de dos horas y media, bajo la supervisión de Juan Francisco Rodríguez, apoyado por su cuerpo técnico, Jesús Arredondo, Adulfo Camacho, Víctor Sauceda, César Díaz y Salomé Barojas.
El estratega del cuadro naranja bajó el ritmo de trabajo que se mantuvo durante la pretemporada, por lo que el plantel sostuvo una sesión de entrenamiento, para dividir posteriormente al grupo y realizar la práctica, tanto de bateo como de infield, con actividad también para los lanzadores, jardineros y receptores. El equipo volverá a entrenar este martes a partir de las 10:00 horas en el Estadio Gómez Palacio.
"HE-MAN", MÍNIMO SEIS SEMANAS FUERA
Debido al pelotazo que recibió el domingo en el partido frente a Ramos Arizpe, Fernando "He-Man" Rodríguez quedó descartado para tomar parte en los juegos inaugurales, 19 y 20 de marzo frente a los Broncos de Reynosa. El torreonense sufrió fractura del quinto Metacarpiano en la mano izquierda y el tiempo estimado de rehabilitación y recuperación es de seis semanas; el jugador inmediatamente fue inmovilizado de la parte afectada; solamente podrá tener actividad físico-atlética.
Por otra parte, Vaqueros Laguna jugará un partido más de exhibición, este miércoles frente a una selección de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el horario está por definirse, mientras que el escenario más probable es el Estadio Gómez Palacio, aunque los organizadores también manejaron el parque de la Sección 74, en la colonia Vicente Guerrero.