El director técnico mexicano dijo que “espero al Barça con el sello del técnico ‘Pep’ (Guardiola), el que le da importancia a todos los partidos”.
El técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que su equipo Real Zaragoza no regalará nada hoy sábado contra el líder Barcelona, a pesar de no contar con plantel completo para el duelo en el Camp Nou.
Comentó que en esta fecha 27 de la Liga de España se juegan una final otra vez debido a la situación que atraviesan en la tabla, donde están cerca de zona de descenso, por lo cual el 'Vasco', sabedor de que enfrentarán al puntero del torneo, también apostó a la fe e ilusión por sacar los tres puntos en disputa.
"Ni ellos ni nosotros vamos a regalar nada. Cada partido que jugamos es una final y esta vez no será una excepción. Tenemos muchas bajas y es muy complicado, pero la fe y la ilusión no nos la quita nadie", mencionó Aguirre en conferencia de prensa.
Por el duelo a mitad de semana ante el Athletic de Bilbao, el estratega podría cambiar demasiado su 11 inicial, de ahí que convocara a algunos juveniles, aunado a las bajas del italiano Matteo Contini, Gabi Fernández, del argentino Leonardo Ponzio, Angel Lafita, del pampero Leo Franco, el holandés Said Boutahar y Braulio Nóbrega.
"Mi idea no es dosificar a jugadores, otra cosa es que me lo recomienden luego los médicos", agregó el timonel, que sin duda tendrá una complicada prueba en suelo catalán.
Sobre el Barcelona, señaló que le preocupa demasiado la posesión del esférico que suele imponer en los encuentros, lo que complicará las acciones del cuadro maño, sin embargo confía en que puedan hacer bien las cosas.
"Es el juego general y su posesión del balón (lo que más preocupa). Sabemos que vamos a tener poco la pelota, pero también somos uno de los equipos que más pelotas recuperan", declaró el "Vasco".
GUARDADO, EN FORMA
Por otro lado, ayer el mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo sesión de recuperación junto a sus compañeros del Deportivo La Coruña, que fueron titulares el miércoles pasado ante el Osasuna.
El "Principito", quien disputó 56 minutos en el 0-0, del juego anterior, realizó un entrenamiento ligero que constó de trabajo en el gimnasio, partidos de tenis-balón y masaje, de cara al duelo de la fecha 27 de la Liga de España contra la Real Sociedad, a celebrarse el lunes próximo.