El alcalde Eduardo Olmos considera de emergencia la situación de inseguridad que se enfrenta por los constantes ataques a la Policía Municipal.
El alcalde Eduardo Olmos considera de emergencia la situación de inseguridad que se enfrenta por los constantes ataques a la Policía Municipal y pide nuevamente refuerzos federales que realicen trabajo de inteligencia.
Tras el ataque a una patrulla de Seguridad Pública la tarde del sábado, ubicada sobre la autopista Torreón-San Pedro afuera del TSM, Olmos declaró que "tenemos claro que no fue un ataque contra la población civil, ni contra los aficionados ni el TSM''.
Señala que así como las imágenes de la gente corriendo de pánico en el interior del TSM, los padres protegiendo a sus hijos atemorizados dieron la vuelta al mundo, poniendo además a la ciudad en una situación de descrédito, "así nos gustaría que el Gobierno Federal dimensionara lo que estamos viviendo y entendiera nuestra preocupación por brindarle mayor seguridad a la población en este tipo de acciones que tienen que ver con el crimen organizado".
Expresó además, "es claro que la Policía de Torreón sigue siendo el blanco de los ataques de la delincuencia organizada, 55 agresiones directas, 45 oficiales heridos, 17 agentes fallecidos en lo que va del año. Son un indicador claro que la corporación policiaca está al frente en el 'campo de batalla'. Por eso hacemos una invitación a la Federación a sumarse en la prevención, investigación y persecución de los delitos, con resultados tangibles''.
Explicó que la balacera registrada el sábado se derivó de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública. Los sujetos armados abrieron fuego, que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con la integración de la averiguación en torno a la balacera. Según información emitida por el delegado de la Fiscalía Región Laguna 1, Fernando Olivas, "hubo una persona lesionada, elemento de la Policía Preventiva, de 25 años; la herida en la mano izquierda fue leve".