Ve Calderón amenaza del crimen en elección
El presidente Felipe Calderón acusó la intervención "palmaria" del crimen organizado en procesos electorales en México, y por ello demandó a los partidos políticos no permanecer "silentes" ante este dato nuevo y preocupante.
Por ello, exigió a todos los partidos cerrar el paso a los criminales ante esta amenaza.
"Una delincuencia que, como he dicho, ahora también se constituye en una abierta amenaza a la democracia. La intervención palmaria y evidente de los delincuentes en procesos electorales es un dato nuevo y es un dato preocupante", dijo.
"Un dato al que ningún partido político puede permanecer silente u omiso. Es una amenaza para todos y a la que juntos, sin titubeos debemos cerrar el paso", afirmó. El presidente Calderón reclamó a los intereses de algunos partidos que bloquean la reforma política que pretende dar más poder al ciudadano.
"Hay un enorme pluralismo político, hay multiplicidad de partidos, el presidente no tiene mayoría en el Congreso y pese a los intereses dentro de algunos partidos que siguen bloqueando la reforma política cada vez somos más los que creemos que la reforma de la política en México debe centrarse en ampliar el poder de los ciudadanos", expresó.